Nosotros | Contacto

Realizan pago de becas 3 x 1 migrantes a estudiantes de Múgica

)
Realizan pago de becas 3 x 1 migrantes a estudiantes de Múgica 300 alumnos de distintos nivel son beneficiados con este estimulo Realizan pago de becas 3 x 1 migrantes a estudiantes de Múgica
300 alumnos de distintos nivel son beneficiados con este estimulo
12:13 PM 21/06/2013



Realizan pago de becas 3 x 1 migrantes a estudiantes de Múgica



Nueva Italia, Municipio de Múgica.- Realizan pago de becas 3 x 1 migrantes a estudiantes del municipio que fueron beneficiados en el ciclo escolar 2012, informo Guadalupe Ramírez Carrillo, Enlace Municipal de SEDESOL.

Durante la presente semana se llevara a cabo el pago de la beca 3x1 migrantes a estudiantes mugiquenses que cursan la educación básica, así como de nivel medio superior y superior, agrego la titular, por causas ajenas a nosotros hubo un retraso, pero finalmente los beneficiados podrán recibir el recurso que fue aprobado para el ciclo 2012.

Cabe hacer mención que tanto el presidente municipal Casimiro Quezada Casillas, como la sindico Ma. Teresa Bustos Valencia y los regidores siempre preocupados por el bienestar de los mugiquenses han gestionado este tipo de apoyos, en los que puedan participar todos los sectores de la sociedad mugiquense, en esta ocasión es en beneficio de los estudiantes de bajos recursos económicos.

Hace unos días el regidor Neisael Carrillo Patiño, de la comisión del migrante estuvo en los Estados Unidos para fomentar la conformación de diversos clubs de paisanos radicados allá con el objetivo de que ellos puedan participar en el desarrollo de nuestro municipio, como este proyecto en el que se otorgan becas a estudiantes de escasos recursos en colaboración con los gobiernos federal, estatal, municipal y migrantes.

Cada uno aporta una cantidad similar para crear un capital y poder así otorgar los beneficios, para el ciclo escolar 2013 se aprobó la cantidad de 600 mil pesos que serán repartidos en 300 becas para los estudiantes de los diferentes niveles escolares, es decir a cada alumno se le estará entregando 2 mil pesos, cabe señalar que cada ciclo escolar comprende 10 meses, finalizo la titular de la oficina de enlace con la SEDESOL Guadalupe Ramírez Carrillo.




Michoacán en Linea
COMENTARIOS
SMN pronostica que continuarán las lluvias en el Valle de Apatzingán: Zavala
• Este fin de semana predominará cielo nublado, además se pronostican tormentas eléctricas y fuertes aguaceros.
RFE emite primer aviso a ciudadanos que no han reclamado credencial tramitada hace un año: López.
• Las micas que fueron solicitadas desde febrero del 2016, estarán disponibles hasta el 16 de abril del 2018.
El IMPLAN fusionará al DIPLADEM a partir de enero próximo: Barragán.
• Sus Consejeros han iniciado con trabajos, la idea es que este organismo descentralizado arranque operaciones en enero próximo.
Distrito de Riego 097 en condiciones de suministrar agua a 90 mil hectáreas: Villagrana.
Con una programación de 1,500 millones de m3 a utilizar; 750 millones de las presas, y el resto de escurrimientos y manantiales.
Suman 273 fallecidos por sismo en México
Continúan los trabajos de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"