Becalos
Michoacan en linea
Magisterio ignorará notificaciones de despido que la SEE hizo llegar a diferentes escuelas: Álvarez. 08:15:37 08/06/2016

Encuesta
Que espera usted de los informes de presidentes municipales?
Cuentas Claras de la administracion municipal
O puro rollo sin concretar que hicieron
Selecciona la opcion deseada
Política
“Los feminicidios son de la época de la barbarie, no corresponde esta penosa situación en los tiempos de cambio en Michoacán”.
Editorial
Le ocasionó a este movimiento que la ambición humana fuese pudriendo hasta los huesos
Transportando a Michoacan
Policiaca
Testigos dijeron que al sitio ingresaron dos camionetas con hombres fuertemente armados y dispararon contra el inmueble
Rotativo
Deportes
En la rama femenil, Elizabeth Rendón, registró una marca de una hora, 33 minutos y 56 segundos.
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Atiende el IMMA de 18 a 20 mujeres violentadas al mes
07:48:35 / 15/05/2013
Autor: Jesus Marcha
Reducir Original Aumentar
Atiende el IMMA de 18 a 20 mujeres violentadas al mes.

*Solo 1 ó 2 denuncia penalmente a su pareja

Apatzingán, Mich., a 15 de Mayo del 2013.- La directora del instituto municipal de la mujer reveló que son de 18 a 20 las mujeres que mensualmente llegan a la dependencia a solicitar apoyo tras ser violentadas física, psicológica o verbalmente de parte de su pareja, aunque reconoció que de estas apenas una o dos son las que interponen la denuncia correspondiente ante las instancias encargadas de procurar justicia.

Entrevistada al respecto, María Elena Castañeda Álvarez, refirió que es recurrente la asistencia de mujeres violentadas a la dependencia as u cargo, reconociendo que estadísticamente son los hombres quienes mayormente violentan los derechos de la mujer, siendo la falta de comunicación uno de los factores que prevalece en las familias disfuncionales que presentan este tipo de casos.

“Llegan buscando el apoyo psicológico, golpeadas, con traumatismo severo. Claro que hay violencia y consta porque tengo registro de mujeres que van, piden asesoría y da mucho coraje cuando llegan y te dicen, que ya ni para la leche y pañales les quieren dar. Las relaciones son muy inestables cuando venimos a hacerles su encuesta, nos damos cuenta de que regularmente los maridos vienen de familias disfuncionales con violencia que aterrizan y trasladan a sus matrimonios, y en la mayoría de los casos es falta de comunicación”, reiteró la funcionaria municipal.

Castañeda Álvarez, refirió que mensualmente el Instituto de la Mujer atiende por distintos ámbitos, unas 18 ó 20 mujeres violentadas, de las que dijo, solo 1 ó 2 denuncian penalmente, porque por lo general siempre tienen miedo.

“Temor, de que ya no me van a dar para sostener la casa, qué voy a hacer, y les digo qué quieres aprender, yo te ayudo a que aprender un oficio para que saques adelante a tus hijos, sin la necesidad de aguantar estos índices de violencia. La mujer es noble, pero también hay que recordar que tenemos valores, y cuando decimos hasta aquí, es hasta aquí”.

Por último, la directora del instituto de la mujer reconoció que la solución en estos casos depende de la mujer, porque es la que decide si continúa o se deja seguir violentando, pero esa es decisión de ellas.


“Las instancias las hay, en el instituto les ayudamos a tramitar sus pensiones y divorcios gratuitos pero a nadie se le obliga”.
persiana
Minuto a minuto
21:40:42 Dulce Farfán Bailón se adjudica el titulo Miss Earth Michoacán 2016.
20:24:48 IMSS busca mejorar espacios de rehabilitación física
20:20:58 Se debe actuar para evitar más alertas de género en Michoacán: Víctor Silva
Apatzingán
• Con el proyecto “Más y mejores árboles, más y mejor vida”.
Morelia
Buscan acercamiento con diversas instituciones públicas y privadas.
SM
Michoacán
A esta tarea se sumaron estudiantes, amas de casa, empresas, instituciones públicas y privadas, así como familias enteras
Nacional
Debemos aprovechar el fracaso del PRI que tuvo en las pasadas elecciones y unificar esfuerzos sin condicionamientos
Internacional
Las olas se desplazas hacia el oeste y desaparecen cuando golpean la cuenca del Caribe
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx