Michoacan en linea
La Doctora Mayra Karina Quiñones, nueva Directora General del Hospital Bicentenario de Apatzingán 17:13:54 07/02/2016

Encuesta
Aprobacion de reemplacamiento y contratacion de deuda fue un acierto o error del Congreso Local
acierto
error
Selecciona la opcion deseada
Política
La convocatoria se lanzo el sábado 6 de febrero, el registro inicio en esta misma fecha y concluye éste 15 de febrero.
Editorial
En todas las escuelas de la nación se incrustó oficialmente un caballo de Troya mediante la figura del“subdirector administrativo"
Transportando a Michoacan
Policiaca
El detenido también se encuentra relacionado con Fernando Cruz, El Tena, integrante de grupo delincuencial.
Rotativo
Deportes
La escuadra tapatía juega sus partidos de local ese día, para la próxima jornada lo adelantó por cinco horas.
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán
16:14:32 / 25/03/2013
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar


Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán


Morelia, Michoacán, a lunes 25 de marzo de 2013.- Con el objetivo de socializar experiencias y proyectos de innovación educativa para potenciar el desarrollo de los mismos en los centros escolares, la Dirección General de Investigación Educativa trabaja en el Proyecto Estratégico “Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa”, en el cual se tienen identificadas 113 propuestas educativas realizadas por 452 profesores de diferentes niveles educativos en el estado.

De acuerdo con el titular de esta dirección que pertenece a la Secretaría de Educación en Michoacán, Salvador Saavedra Regalado, el Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa busca potencializar el desarrollo curricular para atender las necesidades educativas específicas de la diversidad de entornos culturales de la entidad.

Agregó que asesores técnico pedagógicos, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, padres de familia y organizaciones sociales de todos los niveles y modalidades, trabajan en conjunto en la implementación de proyectos educativos tanto en las escuelas como en sus comunidades.

Reconoció que es importante que los docentes adopten una visión de evaluación en la planeación y ejecución de los aprendizajes didácticos y significativos, porque solo así se podrán resolver los problemas que aquejan a la comunidad escolar, además de que con estas experiencias los profesores se fortalecen como líderes de cambio que proponen acciones a favor de la práctica pedagógica.

En este contexto, Saavedra Regalado destacó algunos de los proyectos que nacieron de las experiencias de innovación de los educandos y que se están aplicando en el nivel de preescolar en los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Apatzingán y Aguililla, como es el caso de “Aprendiendo con mis compañeros”, que tiene la finalidad de preparar a los docentes y padres de familia para que fomenten los valores universales entre la población infantil, mediante asesorías grupales y personales.

Otro de los planes que tiene gran aceptación entre la población y que se mantiene en funciones con muy buenos resultados, es el “Proyecto Innovador sobre Disciplina y Control de Grupos para Evitar la Violencia en la Escuela Secundaria Técnica 138 del Municipio de Tarímbaro”.

Gracias a este proyecto, se ha concientizado a los adolescentes sobre el daño de la violencia en el entorno escolar y social, observando una disminución de este fenómeno dentro de la escuela, lo que permite que los jóvenes tengan un crecimiento integral en un ambiente sano.

Finalmente, Saavedra Regalado mencionó que por medio de estas acciones, se pretende involucrar a los responsables de la educación para fortalecer, vincular y fomentar los proyectos que impulsen la educación en los planteles educativos de las diferentes regiones de la geografía michoacana.
persiana
Minuto a minuto
06:39:02 Urgente que abogados conozcan de manera profunda y analítica los tratados internacionales.
06:27:47 Sergio Ochoa exhorta a ganaderos a actualizar su UPP que será necesaria para acceder a apoyos.
06:21:15 PAN en proceso de registro de aspirantes a presidir comités municipales.
Apatzingán
Un abogado que conoce solo leyes de su estado está destinado a perder todos sus casos de sus representados de manera inminente.
Morelia
Está estrictamente prohibido el cobro de cualquier cuota o contraprestación en dinero que condicione la prestación del servicio
SM
Michoacán
Patricia Flores Anguiano reúne a los presidentes y representantes de Sistemas-Producto en Michoacán con investigadores del CIDAM
Nacional
si el objetivo de la actriz fue con sentido periodístico, el encuentro no tiene nada de malo
Internacional
El Centro Nacional para el Control y Prevención dijo que la medida responde a “la necesidad de una preparación acelerada"
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx