Nosotros | Contacto

Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán

)
Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán Con el objetivo de socializar experiencias y proyectos de innovación educativa para potenciar el desarrollo de los mismos Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán
Con el objetivo de socializar experiencias y proyectos de innovación educativa para potenciar el desarrollo de los mismos
04:14 PM 25/03/2013




Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán


Morelia, Michoacán, a lunes 25 de marzo de 2013.- Con el objetivo de socializar experiencias y proyectos de innovación educativa para potenciar el desarrollo de los mismos en los centros escolares, la Dirección General de Investigación Educativa trabaja en el Proyecto Estratégico “Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa”, en el cual se tienen identificadas 113 propuestas educativas realizadas por 452 profesores de diferentes niveles educativos en el estado.

De acuerdo con el titular de esta dirección que pertenece a la Secretaría de Educación en Michoacán, Salvador Saavedra Regalado, el Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa busca potencializar el desarrollo curricular para atender las necesidades educativas específicas de la diversidad de entornos culturales de la entidad.

Agregó que asesores técnico pedagógicos, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, padres de familia y organizaciones sociales de todos los niveles y modalidades, trabajan en conjunto en la implementación de proyectos educativos tanto en las escuelas como en sus comunidades.

Reconoció que es importante que los docentes adopten una visión de evaluación en la planeación y ejecución de los aprendizajes didácticos y significativos, porque solo así se podrán resolver los problemas que aquejan a la comunidad escolar, además de que con estas experiencias los profesores se fortalecen como líderes de cambio que proponen acciones a favor de la práctica pedagógica.

En este contexto, Saavedra Regalado destacó algunos de los proyectos que nacieron de las experiencias de innovación de los educandos y que se están aplicando en el nivel de preescolar en los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Apatzingán y Aguililla, como es el caso de “Aprendiendo con mis compañeros”, que tiene la finalidad de preparar a los docentes y padres de familia para que fomenten los valores universales entre la población infantil, mediante asesorías grupales y personales.

Otro de los planes que tiene gran aceptación entre la población y que se mantiene en funciones con muy buenos resultados, es el “Proyecto Innovador sobre Disciplina y Control de Grupos para Evitar la Violencia en la Escuela Secundaria Técnica 138 del Municipio de Tarímbaro”.

Gracias a este proyecto, se ha concientizado a los adolescentes sobre el daño de la violencia en el entorno escolar y social, observando una disminución de este fenómeno dentro de la escuela, lo que permite que los jóvenes tengan un crecimiento integral en un ambiente sano.

Finalmente, Saavedra Regalado mencionó que por medio de estas acciones, se pretende involucrar a los responsables de la educación para fortalecer, vincular y fomentar los proyectos que impulsen la educación en los planteles educativos de las diferentes regiones de la geografía michoacana.


La Expresión
COMENTARIOS
150 consultas otorgadas tras contingencia ambiental por incendio del basurero municipal: Jaimes
• Se continúa recorriendo comunidades aledañas al tiradero por parte de brigadas de salud.
Junta Municipal de Reclutamiento inicia expedición de pre cartillas del SMN.
Para clase 1999, anticipados y remisos, documento indispensable para encuadrarse al servicio militar nacional en enero del 2018.
Citricultores acordaron que esta semana se cortara y comercializará limón tres días.
Se espera que esta estrategia impacte positivamente en un alza al precio de la fruta,el cual la semana anterior retrocedió un peso
Con acuerdo reparatorio, logra PGJE pago de daños en hectáreas de limón siniestradas
Mecanismos alternativos de solución de controversias, una posibilidad para resarcir el daño material de manera pacífica.
Intentan linchar a mujer acusada de robar menores, en Uruapan
Los hechos ocurrieron en la comunidad Caltzontzin
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"