Michoacan en linea
“Nos están castigando, han incrementado los maltratos y la explotación”: Jornaleros en San Quintín 08:41:46 17/08/2015

Encuesta
Esta de acuerdo con el desarrollo y resultados del proceso eñectoral de este domingo 7 de junio en Michoacán
SI
NO
ME ES INDIFERENTE
Selecciona la opcion deseada
Política
"Sólo sirve para engordar las finanzas de una burocracia ineficiente”.
Editorial
El PROBEM está presente en tres regiones del estado de California.
Transportando a Michoacan
Policiaca
Permanentemente debemos renovarnos y llevar a cabo un mejora continua como política de calidad con programas de trabajo.
Rotativo
Deportes
Miguel Layún se convirtió en el quinto mexicano que vestirá la camiseta del Porto para la Temporada 2015-2016.
Asi es la noticia
Sociales
• Mauro Delgado Valencia tomo posesión del cargo, misión que habrá de cumplir con su esposa Diana Betancourt de Delgado.
Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán
16:14:32 / 25/03/2013
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar


Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán


Morelia, Michoacán, a lunes 25 de marzo de 2013.- Con el objetivo de socializar experiencias y proyectos de innovación educativa para potenciar el desarrollo de los mismos en los centros escolares, la Dirección General de Investigación Educativa trabaja en el Proyecto Estratégico “Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa”, en el cual se tienen identificadas 113 propuestas educativas realizadas por 452 profesores de diferentes niveles educativos en el estado.

De acuerdo con el titular de esta dirección que pertenece a la Secretaría de Educación en Michoacán, Salvador Saavedra Regalado, el Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa busca potencializar el desarrollo curricular para atender las necesidades educativas específicas de la diversidad de entornos culturales de la entidad.

Agregó que asesores técnico pedagógicos, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, padres de familia y organizaciones sociales de todos los niveles y modalidades, trabajan en conjunto en la implementación de proyectos educativos tanto en las escuelas como en sus comunidades.

Reconoció que es importante que los docentes adopten una visión de evaluación en la planeación y ejecución de los aprendizajes didácticos y significativos, porque solo así se podrán resolver los problemas que aquejan a la comunidad escolar, además de que con estas experiencias los profesores se fortalecen como líderes de cambio que proponen acciones a favor de la práctica pedagógica.

En este contexto, Saavedra Regalado destacó algunos de los proyectos que nacieron de las experiencias de innovación de los educandos y que se están aplicando en el nivel de preescolar en los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Apatzingán y Aguililla, como es el caso de “Aprendiendo con mis compañeros”, que tiene la finalidad de preparar a los docentes y padres de familia para que fomenten los valores universales entre la población infantil, mediante asesorías grupales y personales.

Otro de los planes que tiene gran aceptación entre la población y que se mantiene en funciones con muy buenos resultados, es el “Proyecto Innovador sobre Disciplina y Control de Grupos para Evitar la Violencia en la Escuela Secundaria Técnica 138 del Municipio de Tarímbaro”.

Gracias a este proyecto, se ha concientizado a los adolescentes sobre el daño de la violencia en el entorno escolar y social, observando una disminución de este fenómeno dentro de la escuela, lo que permite que los jóvenes tengan un crecimiento integral en un ambiente sano.

Finalmente, Saavedra Regalado mencionó que por medio de estas acciones, se pretende involucrar a los responsables de la educación para fortalecer, vincular y fomentar los proyectos que impulsen la educación en los planteles educativos de las diferentes regiones de la geografía michoacana.
persiana
Minuto a minuto
21:29:56 Sagarpa renueva hoy el resto de eslabones del SIPROLIMEX.
21:22:30 Reorganizar el sector productivo y comercial fundamental para reactivar la economía: Comparan.
21:13:16 Mi mayor preocupación la deuda heredada: Aguirre.
Apatzingán
Solo se había elegido a Jaime Bravo Manríquez como presidente de la mesa directiva de este Sistema Producto.
Morelia
De no realizarse este proceso, se pone al estado en incumplimiento, aseveró.
SM
Michoacán
En próximas semanas saldrá en libertad José Martínez Pasalagua, líder de transportistas en Michoacán.
Nacional
SAGARPA ha fortalecido la productividad en el campo, muestra de ello son los resultados positivos registrados en materia económica
Internacional
La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora londinense Charlotte Brontë.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx