Becalos
Michoacan en linea
Magisterio ignorará notificaciones de despido que la SEE hizo llegar a diferentes escuelas: Álvarez. 08:15:37 08/06/2016

Encuesta
Que espera usted de los informes de presidentes municipales?
Cuentas Claras de la administracion municipal
O puro rollo sin concretar que hicieron
Selecciona la opcion deseada
Política
24 fueron elegidos por presentación de iniciativa y 16 por propuesta de proyecto social
Editorial
En total pragmatismo no muestran respeto a la propiedad privada, al libre tránsito, al Estado de Derecho ni a la educación pública
Transportando a Michoacan
Policiaca
Las acciones se realizan en pequeñas poblaciones, como Mesa de Cázares, La Ciénega y en la desviación a La Enramada.
Rotativo
Deportes
Se ha recurrido a apoyos de casinos ante la falta de promoción de este deporte
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán
16:14:32 / 25/03/2013
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar


Secretaría de Educación fomenta innovación educativa en Michoacán


Morelia, Michoacán, a lunes 25 de marzo de 2013.- Con el objetivo de socializar experiencias y proyectos de innovación educativa para potenciar el desarrollo de los mismos en los centros escolares, la Dirección General de Investigación Educativa trabaja en el Proyecto Estratégico “Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa”, en el cual se tienen identificadas 113 propuestas educativas realizadas por 452 profesores de diferentes niveles educativos en el estado.

De acuerdo con el titular de esta dirección que pertenece a la Secretaría de Educación en Michoacán, Salvador Saavedra Regalado, el Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa busca potencializar el desarrollo curricular para atender las necesidades educativas específicas de la diversidad de entornos culturales de la entidad.

Agregó que asesores técnico pedagógicos, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, padres de familia y organizaciones sociales de todos los niveles y modalidades, trabajan en conjunto en la implementación de proyectos educativos tanto en las escuelas como en sus comunidades.

Reconoció que es importante que los docentes adopten una visión de evaluación en la planeación y ejecución de los aprendizajes didácticos y significativos, porque solo así se podrán resolver los problemas que aquejan a la comunidad escolar, además de que con estas experiencias los profesores se fortalecen como líderes de cambio que proponen acciones a favor de la práctica pedagógica.

En este contexto, Saavedra Regalado destacó algunos de los proyectos que nacieron de las experiencias de innovación de los educandos y que se están aplicando en el nivel de preescolar en los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Apatzingán y Aguililla, como es el caso de “Aprendiendo con mis compañeros”, que tiene la finalidad de preparar a los docentes y padres de familia para que fomenten los valores universales entre la población infantil, mediante asesorías grupales y personales.

Otro de los planes que tiene gran aceptación entre la población y que se mantiene en funciones con muy buenos resultados, es el “Proyecto Innovador sobre Disciplina y Control de Grupos para Evitar la Violencia en la Escuela Secundaria Técnica 138 del Municipio de Tarímbaro”.

Gracias a este proyecto, se ha concientizado a los adolescentes sobre el daño de la violencia en el entorno escolar y social, observando una disminución de este fenómeno dentro de la escuela, lo que permite que los jóvenes tengan un crecimiento integral en un ambiente sano.

Finalmente, Saavedra Regalado mencionó que por medio de estas acciones, se pretende involucrar a los responsables de la educación para fortalecer, vincular y fomentar los proyectos que impulsen la educación en los planteles educativos de las diferentes regiones de la geografía michoacana.
persiana
Minuto a minuto
16:48:20 Instituciones de gobierno, organizaciones civiles trabajan para resarcir daños por contingencias
16:41:55 Operativo: Fuerzas de seguridad sitian región Uruapan
16:26:07 Entrega Sicdet becas a mujeres indígenas
Apatzingán
La agresión se produjo en el kilómetro 171 del tramo Cuatro Caminos- Lázaro Cárdenas sobre uno de los “puentes naranja”
Morelia
Por un monto superior a los 529 mil pesos, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Montañez Espinosa.
SM
Michoacán
Las acciones se realizan en pequeñas poblaciones, como Mesa de Cázares, La Ciénega y en la desviación a La Enramada.
Nacional
Ello a causa de las fuertes ráfagas de viento y nevadas que se presentaron, así como por causas de tala clandestina.
Internacional
José Luis Gutiérrez, realizó una gira de trabajo por esa zona de E. U., donde se reunió con autoridades y líderes migrantes.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx