Michoacan en linea
Entregan Gobernador y Secretario del Trabajo, apoyos por 2.3 mdp para fortalecer el empleo 16:15:59 22/04/2014

Encuesta
¿ Está usted de acuerdo con el repechaje de la Selección Mexicana de Fútbol ?

No
No me Interesa
Selecciona la opcion deseada
Política
También podrá intercambiar impresiones contra quienes la rechazan.
Editorial
Columna de Opinión
Transportando a Michoacan
Policiaca
Hasta ahora no hay ningún reporte extraordinario de peligro.
Rotativo
Deportes
José Mourinho se salió con la suya. El entrenador del Chelsea planteó un partido ante el Atlético de Madrid para evitar la derrota
Asi es la noticia
Sociales
En todo momento se habló con claridad al Sindicato y se explicó que no se está en posibilidad de ofrecer un mayor incremento
Mejorarán el funcionamiento de la Central de Comunicaciones Procesales del Poder Judicial
16:13:15 / 22/03/2013
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar


Mejorarán el funcionamiento de la Central de Comunicaciones Procesales del Poder Judicial


Uruapan, Michoacán, a 22 de marzo de 2013.- Con el objetivo de recibir propuestas que aporten al mejor funcionamiento del servicio que presta la Central de Comunicaciones Procesales, instalada en Uruapan en noviembre pasado, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Poder Judicial de Michoacán; Sergio Alberto Cázares Solórzano, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y Jorge Reséndiz García, consejero del Poder Judicial, se reunieron con integrantes del Colegio de Abogados, jueces de la región y personal de la Central.

En el encuentro, Magaña de la Mora comentó que en reuniones recientes de Tribunales Superiores de Justicia “ha sido una satisfacción mencionar que en Michoacán contamos con una central de actuarios, lo cual ha puesto a Uruapan a la vanguardia en el escenario nacional sobre el proceso tecnológico que está teniendo el Poder Judicial de Michoacán”. Mencionó que es una tarjeta de presentación hacia los demás tribunales, y que en estados como Tamaulipas, Baja California y Sinaloa, la Central de actuarios ha sido un éxito y está funcionando como reloj.

Ante las inquietudes expuestas por integrantes del Colegio de Abogados, se espera la visita próxima a la ciudad de Uruapan de personal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, con experiencia en el funcionamiento de la Central que concentra el trabajo de actuarios y actuarias de la región.

Magaña de la Mora comentó que, después de la reunión de este día, se llevan algunas propuestas constructivas e inquietudes para hacer los análisis respectivos y contar con un diagnóstico. “Nos vamos muy contentos del apoyo, de las aportaciones que han hecho hoy los abogados de Uruapan, al igual que pedimos que ustedes (los operadores del sistema) nos hagan llegar sus opiniones y sugerencias para que la Central de Comunicaciones Procesales funcione de mejor manera.”

Asimismo, solicitó a jueces, actuarios y personal administrativo que pongan su mayor esfuerzo y dedicación para tener agilidad en el trámite de los expedientes, pues “es de interés del Poder Judicial prestar un mejor servicio, con profesionalismo, transparencia y eficiencia en cada una de las actividades que desarrollamos”.

Por su parte, el consejero del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, comentó que antes de la implementación de la Central en Uruapan asistieron a otras entidades a conocer el funcionamiento de la misma, donde encontraron que todos los involucrados tienen la convicción del proyecto y trabajan para que las cosas funcionen. “Del esfuerzo va a depender que la Central adquiera la eficacia que se requiere. El trabajo que realicen rinde frutos que se ven reflejados en la administración de justicia”.

En su intervención, el magistrado de la Cuarta Sala Civil, Sergio Alberto Cázares Solórzano, comentó que es importante trabajar de manera conjunta para tener un diagnóstico y ver la conveniencia de realizar ajustes para dotar a la institución de la eficacia que requiere todo Poder Judicial. “Se trata de aportar ideas, establecer un plano de coordinación y darle agilidad a las notificaciones procesales”.

Finalmente, Reynaldo Arturo Cruz Santoyo, presidente del Colegio de Abogados, comentó que ellos están por la labor de que cada vez se modernice y eficientice la tramitología en el Poder Judicial.

“No es la temática del Colegio que quiten la Central de Comunicaciones, pero sí procurar que esto mejore, que funcione y que sigamos siendo punta de lanza en el estado en automatización de los sistemas y una mejor administración de justicia. Estamos a sus órdenes para colaborar en la mejor implementación de la Central.”




persiana
Minuto a minuto
18:46:16 Gobierno de Michoacán atiende a diversos grupos sociales y sindicales: Fausto Vallejo
18:40:18 Bajo control, el incendio en la empresa Fertinal de Lázaro Cárdenas
18:29:22 Solidaridad con la sociedad pide Fausto Vallejo al STASPE
Apatzingán
Esto como parte de las gestiones de la alcaldesa municipal Lucila Barajas Vázquez
Morelia
El formato son las Redes vecinales
SM
Michoacán
El mandatario estatal inauguró el auditorio del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ).
Nacional
Para destrabar situación sobre el dictamen de Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones.
Internacional
Poniatowska recibió hoy el Premio Cervantes 2013 que, dijo, se le concede a una "Sancho Panza femenina"
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx