Nosotros | Contacto

En Apatzingán arrancan Campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género.

• Con esta campaña, este trámite que oficialmente inició desde agosto del 2017, dejo de ser legal y pasó a ser administrativo.
08:56 PM 09/02/2018


APATZINGAN, MICHOACÁN, MÉXICO, a 09 de febrero del 2018.- Este viernes la Dirección del Registro Civil del estado puso en marcha en esta ciudad la Campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género, ello con el propósito de que toda persona –hombres y mujeres-, que tomen la decisión de cambiar de identidad de género, tenga acceso a esta prerrogativa que quedo establecida con la reforma al Código Civil, con lo que desde agosto del 2017 dejo de ser un trámite judicial y paso a ser solo administrativo.

Para ello se constituyo en esta ciudad, Miguel Ángel Ramírez, jefe de Supervisores de la Dirección Estatal del Registro Civil, quien asistió con la representación de Hugo Alberto Gama Coria, director de dicha dependencia estatal; quien al ser entrevistado sobre el particular subrayó, que con ello se cumple la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y del Secretario de Gobierno Adrian López Solís, de garantizar los derechos humanos a través de un reconocimiento de cambio de género que vaya acorde a su concordancia y apariencia.

El funcionario del Registro Civil Estatal recordó al ser interrogado que llevar a cabo este trámite de cambio de identidad; antes era un asunto de tipo judicial, pero con la reforma del Código Civil el año anterior, en la actualidad se convirtió en un trámite de tipo administrativo, como los que estamos celebrando ahora en Apatzingán.

A pregunta expresa Miguel Ángel Ramírez, explico que los requisitos que debe presentar la población transgénero para cambio de identidad, son: haber sido registrados en Michoacán, presentar copia xerográfica del libro donde se asentó su registro, credencial del INE, comprobante de domicilio reciente, y dos testigos; así como el pago de derechos para el tramite. Y de este modo es como se lleva a cabo este procedimiento administrativo.

Por otro lado durante su estancia en esta ciudad el jefe de Supervisores de la Dirección Estatal del Registro Civil, sostuvo una reunión con oficiales del Registro Civil de esta zona de la entidad, quienes entregaron informes de los diferentes actos registrales celebrados durante el mes de enero, los cuales están incorporados a las estadísticas del estado.

Asimismo Miguel Ángel Ramírez notifico, que además de poner en marcha la campaña arriba mencionada y de celebrar una reunión con oficiales del registro civil; también se entregaron equipos de computo nuevos a las oficialías de Múgica, Tepalcatepec, Buenavista y Parácuaro, ello de acuerdo a las necesidades que presentan y con la única finalidad de seguir mejorando el servicio que se brinda a los usuarios por parte de esta entidad estatal.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"