Nosotros | Contacto

Sectur pretende abrir la “Ruta del Aguacate y la Trucha”

Sectur y Asociación de Guías de Turistas de México contemplaría la visita de huertas de aguacate, empacadoras, granjas de truchas
04:52 PM 12/01/2018



Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2018.- El presidente de la Asociación de Guías de Turistas de México, Gabriel Chávez Villa dio a conocer que a partir de este año se abrirá con apoyo de la Secretaría del Turismo una nueva ruta llamada “La Ruta del Aguacate y la Trucha”, en la que turistas y guías podrán visitar huertas de aguacate y restaurantes de truchas en municipio como Uruapan y Tacámbaro.

En entrevista con medios, Chávez Villa aseguró que este proyecto es totalmente factible, ya que al ser el primer lugar mundial en producción de aguacate y contar con gran cantidad de granjas de truchas, el generar una ruta para turistas podría potencializar aún el turismo en esa región.

“En Michoacán contamos con un producto tan maravilloso como el aguacate, sabemos que los turistas les gusta vivir nuevas experiencias y hacer esta ruta será algo totalmente interesante porque podrán conocer algunas huertas y también probar truchas”, puntualizó.

Aseveró que para la primera etapa de esta ruta, realizarán recorridos con guías de turistas certificados para que conozcan de primera mano los lugares y los alimentos que podrán degustarse.

“Vamos a preparar a nuestro guías y dejaremos que sean los primeros en vivir esta experiencia para que ellos puedan transmitir a los turistas todos los detalles de este viaje”.

La Secretaría de Turismo de Michoacán estará trabajando de manera coordinada con la asociación para la difusión y promoción de la ruta, cuya fecha tentativa de apertura sería durante el segundo semestre del año.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Identificación de cadáver localizado en mercado municipal de Apatzingán.
Respondió al nombre de Gabriel O. de 29 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en colonia Las Palmas
Reconocen a trabajadores del Hospital Regional Bicentenario por años de servicio.
• La dirección del nosocomio y el representante del SNTSA sección 21 sub delegación VII entregan reconocimientos y medallas.
Laboratorio de Embriones un proyecto que nació como elefante blanco: Torres Ortiz
Por ello nunca operará, y los equipos deben ser donados a Veterinaria de la UMSNH y que el gobierno apoye al sector con pie de crí
Jurisdicción Sanitaria prepara celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra: Vargas Cruz
De forma permanente da a conocer signos y síntomas de esta enfermedad para su detección oportuna, aun y cuando ya es curable.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"