Nosotros | Contacto

Centro de Salud Apatzingán intensifica campaña de vacunación contra la influenza.

Instalan módulo vespertino fuera de esta unidad médica, la meta es aplicar 15 mil dosis antes del 31 de diciembre
09:26 PM 06/12/2017



APATZINGAN, MICHOACÁN, a 06 de diciembre de 2017.- Con el propósito de facilitar el acceso a la vacuna contra la influenza, el Centro de Salud Urbano de esta ciudad, ha instalado un modulo vespertino, que junto con el del turno matutino vienen intensificando las actividades para la aplicación de este biológico a la población que así lo requiera, pues la meta a aplicar al 31 de este mes en curso es de 15 mil dosis, informo el director médico de este Unidad de Salud, Eduardo Villalón Moreno.

Regularmente el servicio de vacunas se venía limitando al turno matutino, explico el funcionario de la SSM, pero desde el pasado lunes se instalo fuera de la institución un modulo móvil que opera en un horario de las 16:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes, por lo que lanzo un exhorto a la población para que se canalice a estos módulos, principalmente a los niños menores de 5 años, adultos mayores, gestantes, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, y aquellas personas que padecen de forma recurrente de infecciones respiratorias para que reciban este beneficio.

A pregunta expresa Villalón Moreno dijo, que la meta de este Centro de Salud es aplicar 15 mil dosis y a la fecha se registra ya un avance importante, pues se han logrado aplicar un promedio de 11 mil vacunas a igual número de personas, de ahí que las acciones continuaran intensificándose durante todo lo que resta del presente mes.

Concluyo el galeno al subrayar que la intensión es que antes del 31 de diciembre, se haya cumplido la meta total y la población mas vulnerable este protegida contra las enfermedades respiratorias, principalmente la influenza, ya que se pronostica que el que viene, será un invierno con temperaturas muy bajas.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
En primaria Gobernador Epitacio Huerta potencian recursos del FONDEN e inician su rehabilitación.
Sociedad de Padres de Familia con el apoyo del director del turno matutino recaudaron recursos para esta rehabilitar espacios.
CESAVEMICH y productores de mango fortalecen campaña contra Mosca de la Fruta: Chávez.
El pasado 15 de noviembre inicio la primera fase, y éste 15 de diciembre se intensificaran las acciones sobre todo en huertas
En el Día de la Guadalupana el Obispo de Apatzingán exhorta a católicos a ser evangelizadores.
En la homilía el líder de la Grey Católica dijo que el servir a nuestros semejantes es una de las expresiones más grandes de amor.
CAPAMA espera un incremento del 10 por ciento por pago anticipado de la anualidad 2018: Zaragoza.
El plazo de dicho beneficio aplicará hasta el próximo 29 de este mes de diciembre.
SISTEMA ANTICORRUPCIÓN NECESITA DE LA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS: CARLOS QUINTANA
El coordinador del Partido Acción Nacional, aseguró que su socialización permitirá su incidencia en la vida pública del estado.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"