Nosotros | Contacto

La Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán tiene nuevo presidente.

Se trata de Mario Padilla Adame, quien viene a suceder a Bernardo Bravo Manríquez que en próximos días se integra a la CNPR.
09:05 PM 06/12/2017



APATZINGAN, MICHOACÁN, a 06 de diciembre de 2017.- A partir de este miércoles Mario Padilla Adame arribó como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, A.C. (ACVA) para relevar a Bernardo Bravo Manríquez, quien en próximos días se incorporará a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en el rubro de cítricos en la región del Pacifico Mexicano; relevo que fue avalado en asamblea general de integrantes desde el pasado mes de septiembre.

Padilla Adame expreso en entrevista para este medio, que su compromiso con el sector limonero de esta zona del estado -que es el más importante a nivel nacional-, es dar continuidad a las estrategias que la administración anterior viene aplicando, en el sentido de que este frutal se cotice al mejor precio, ya que en la medida que lo logremos, la economía de los más de 2 mil agremiados de esta asociación, así como de la región mejorará de manera sustancial.

En ese sentido es que, en la asamblea programada para este 16 de diciembre, además de presentarse como nuevo presidente de la mesa directiva de la ACVA, A.C. se escucharan propuestas y alternativas de solución a la problemática que se ha generado a raíz del incremento en el pico de producción que se tiene en este momento; ello con miras a desahogar los mercados y alentar un incremento tanto en la demanda como en precio.

El llamado en ese sentido por parte de Mario Padilla, fue a que todos caminen por la misma línea, pues en la medida que se siga fortaleciendo al sector citrícola del Valle de Apatzingán, será posible impulsar de manera decidida la economía cuya base es precisamente la producción y comercialización de limón mexicano.

Por último y tras ser cuestionado Padilla Adame comentó, que luego de los encuentros con todos los citricultores de esta Región de Tierra Caliente, se intensificara el trabajo de gestoría y acercamientos con los titulares de la SEDRUA, y con el delegado federal de la SAGARPA, representantes de las instituciones que tienen que ver con el sector agrícola, y en ello habrá de jugar un papel muy importante Bernardo Bravo Manríquez como integrante de la CNPR.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Rinde AMLO protesta como candidato a la Presidencia de México
Refrendo compromisos básicos con el pueblo de México
Realiza PGJE diligencias por presunta muerte de
Se practica necropsia y peritajes a cadáver localizado en un fosa clandestina en Aguililla; se presume que es Tadeo M.
Coalición Juntos Haremos Historia dará a conocer en breve sus candidatos para la region Apatzingán.
• Ello en base a los resultados de las encuetas que fueron realizadas, asegura Francisco Huacús.
Todo listo para el SEE-Orienta 2018 en Apatzingán: Ceja.
Se desarrollará del 20 al 23 y la sede será por tercera ocasión consecutiva las instalaciones del Conalep Plantel Apatzingán.
PVEM dará a conocer nombres de aspirantes a candidaturas a la alcaldía, dip. local y federal:Vargas
Dicho pronunciamiento lo hará Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal de este instituto político.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"