Nosotros | Contacto

Se instaló la doceava mesa de seguridad ambiental en Ziracuaretiro

Con la finalidad de realizar un trabajo coordinado entre instituciones del gobierno estatal, federal y los municipios
08:38 PM 06/12/2017



Ziracuaretiro, Michoacán, a 6 de noviembre de 2017.- Este día se instaló en este municipio la doceava mesa de seguridad ambiental con la finalidad de realizar un trabajo coordinado entre instituciones del gobierno estatal, federal y los municipios para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

El Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, explicó sobre la necesidad de trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno para dar solución y respuesta a las necesidades sobre el cuidado de los bosques en la entidad, “es necesario el trabajo de la mano con los alcaldes de los 113 municipios, cada uno en particular requiere de atención a las problemáticas existentes y que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo se atienden de manera puntual”.

Asimismo Luna García, refrendó el compromiso de la Semaccdet para escuchar las necesidades y armar estrategias para dar solución a la problemática del cambio ilegal del uso de suelo y la venta de madera.

En esta mesa de seguridad participan dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría General de Justicia Estatal, Procuraduría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ayuntamientos participantes en la doceava mesa de seguridad ambiental son: Chilchota, Cherán, Charapan, Taretan, Tancítaro, Tingambato, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Nahuatzen, Paracho y Uruapan.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
En primaria Gobernador Epitacio Huerta potencian recursos del FONDEN e inician su rehabilitación.
Sociedad de Padres de Familia con el apoyo del director del turno matutino recaudaron recursos para esta rehabilitar espacios.
CESAVEMICH y productores de mango fortalecen campaña contra Mosca de la Fruta: Chávez.
El pasado 15 de noviembre inicio la primera fase, y éste 15 de diciembre se intensificaran las acciones sobre todo en huertas
En el Día de la Guadalupana el Obispo de Apatzingán exhorta a católicos a ser evangelizadores.
En la homilía el líder de la Grey Católica dijo que el servir a nuestros semejantes es una de las expresiones más grandes de amor.
CAPAMA espera un incremento del 10 por ciento por pago anticipado de la anualidad 2018: Zaragoza.
El plazo de dicho beneficio aplicará hasta el próximo 29 de este mes de diciembre.
SISTEMA ANTICORRUPCIÓN NECESITA DE LA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS: CARLOS QUINTANA
El coordinador del Partido Acción Nacional, aseguró que su socialización permitirá su incidencia en la vida pública del estado.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"