Nosotros | Contacto

Se instaló la doceava mesa de seguridad ambiental en Ziracuaretiro

Con la finalidad de realizar un trabajo coordinado entre instituciones del gobierno estatal, federal y los municipios
08:38 PM 06/12/2017



Ziracuaretiro, Michoacán, a 6 de noviembre de 2017.- Este día se instaló en este municipio la doceava mesa de seguridad ambiental con la finalidad de realizar un trabajo coordinado entre instituciones del gobierno estatal, federal y los municipios para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

El Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, explicó sobre la necesidad de trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno para dar solución y respuesta a las necesidades sobre el cuidado de los bosques en la entidad, “es necesario el trabajo de la mano con los alcaldes de los 113 municipios, cada uno en particular requiere de atención a las problemáticas existentes y que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo se atienden de manera puntual”.

Asimismo Luna García, refrendó el compromiso de la Semaccdet para escuchar las necesidades y armar estrategias para dar solución a la problemática del cambio ilegal del uso de suelo y la venta de madera.

En esta mesa de seguridad participan dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría General de Justicia Estatal, Procuraduría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ayuntamientos participantes en la doceava mesa de seguridad ambiental son: Chilchota, Cherán, Charapan, Taretan, Tancítaro, Tingambato, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Nahuatzen, Paracho y Uruapan.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Rinde AMLO protesta como candidato a la Presidencia de México
Refrendo compromisos básicos con el pueblo de México
Realiza PGJE diligencias por presunta muerte de
Se practica necropsia y peritajes a cadáver localizado en un fosa clandestina en Aguililla; se presume que es Tadeo M.
Coalición Juntos Haremos Historia dará a conocer en breve sus candidatos para la region Apatzingán.
• Ello en base a los resultados de las encuetas que fueron realizadas, asegura Francisco Huacús.
Todo listo para el SEE-Orienta 2018 en Apatzingán: Ceja.
Se desarrollará del 20 al 23 y la sede será por tercera ocasión consecutiva las instalaciones del Conalep Plantel Apatzingán.
PVEM dará a conocer nombres de aspirantes a candidaturas a la alcaldía, dip. local y federal:Vargas
Dicho pronunciamiento lo hará Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal de este instituto político.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"