Nosotros | Contacto

Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre

Este lunes 20 de noviembre se realizó el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
08:51 PM 21/11/2017



Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, anunció que el próximo 14 de diciembre el partido presentará a los integrantes del que será el gabinete, en caso de que ganen las elecciones presidenciales de 2018.

El equipo se integrará por ocho mujeres y ocho hombres. También se dara a conocer la versión final del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014, presentado este lunes 20 de noviembre durante el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario. Éste se someterá a consultas ciudadanas para enriquecerlo.
Este domingo, López Obrador dijo al término del Consejo Nacional de Morena, que el candidato presidencial del partido será electo mediante una encuesta, en la que él también participará.

“Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”, señaló, aunque durante el evento realizado en el Auditorio Nacional no mencionó el tema.

El tabasqueño dijo a los miles de asistentes al Congreso “no confiarnos” pese a los 15 puntos arriba que dijo tiene el partido en las encuestas en la carrera por la presidencia, pues el “régimen tratará de imponerse a billetazos” con la compra de votos.

Pidió a los militantes fortalecer su organización “todos debemos ir como muéganos” y trabajar en los 300 municipios más pobres del país, donde, dijo, habrá mayor compra de votos.

“Hay que hablar con la gente decirles que el pan para hoy es hambre para mañana”, señaló el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que no deben distraerse con “pleitos mezquinos” ni con asuntos e intereses personales, pues aunque éstos sean legítimos empañan el propósito del partido de transformar el país.

Esto en referencia a las amenazas del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal de dejar el partido luego de que su homóloga de Tlalpan, Claudia Sheinbaum resultó ganadora para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador anunció que Monreal se queda en Morena, y confirmó su respaldo a Sheinbaum para contender por la capital del país.

El tabasqueño aseguró que de ganar Morena en el 2018 erradicará la corrupción y limpiará a las instituciones de gobierno “de arriba hacia abajo” pues este mal tiene mucho que ver con el ejemplo que da el presidente, “si el presidente es corrupto lo serán los gobernadores y los presidentes municipales”.

Reiteró que eliminará la pensión vitalicia para exmandatarios, venderá el avión presidencial y no habrá sueldos millonarios para funcionarios.

También habrá buena relación con Estados Unidos, con su pueblo y con su gobierno, pero sin dejar de exigir “que se respete la voluntad y soberanía de nuestro pueblo”.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
En primaria Gobernador Epitacio Huerta potencian recursos del FONDEN e inician su rehabilitación.
Sociedad de Padres de Familia con el apoyo del director del turno matutino recaudaron recursos para esta rehabilitar espacios.
CESAVEMICH y productores de mango fortalecen campaña contra Mosca de la Fruta: Chávez.
El pasado 15 de noviembre inicio la primera fase, y éste 15 de diciembre se intensificaran las acciones sobre todo en huertas
En el Día de la Guadalupana el Obispo de Apatzingán exhorta a católicos a ser evangelizadores.
En la homilía el líder de la Grey Católica dijo que el servir a nuestros semejantes es una de las expresiones más grandes de amor.
CAPAMA espera un incremento del 10 por ciento por pago anticipado de la anualidad 2018: Zaragoza.
El plazo de dicho beneficio aplicará hasta el próximo 29 de este mes de diciembre.
SISTEMA ANTICORRUPCIÓN NECESITA DE LA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS: CARLOS QUINTANA
El coordinador del Partido Acción Nacional, aseguró que su socialización permitirá su incidencia en la vida pública del estado.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"