Nosotros | Contacto

Recomiendan a directivos de escuelas que reciben apoyo del FONDEN contratar constructoras locales.

Evitará problemas en comprobación de inversiones por rehabilitación de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre.
08:14 PM 21/11/2017



APATZINGAN, MICHOACÁN, a 21 de noviembre de 2017.- El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Martin Madrigal Nava, lanza un exhorto a directivos e integrantes de la sociedad de padres de familia de escuelas que recibieron recursos del FONDEN para rehabilitar las afectaciones que les causó el sismo del pasado 19 de septiembre, para que sean cuidadosos de las empresas a las que les asignen dicha obras, pues de ello dependerá evitar problemas en un futuro, sobre todo en la comprobación de los gastos.

En entrevista con este medio de comunicación el funcionario estatal de educación precisó, que las tarjetas ya están activadas para la disposición de los recursos los cuales dijo son cien por ciento federales; y recomendó que preferentemente las obras se otorgan a empresas locales y no foráneas, y que antes de las contrataciones verifiquen que cuenten con su registros de hacienda y que estas compañías estén también en el padrón de prestadores de servicios tanto de la federación como del estado, para aclaraciones posteriores en caso de ser necesario.

Apuntó que además de las 30 escuelas que se había informado que recibirían apoyos del FONDEN, en días pasados se dio a conocer que se aumentarían a 31, pues la primaria Gobernador Epitacio Huerta recibirá un apoyo de aproximadamente 75 mil pesos, ello luego de una visita de supervisión del IFEEM, la cual resulto positiva, ya que se logro rescatar para este plantel una aportación, misma que podrá emplearse en acciones de reconstrucción de la infraestructura educativa de esta institución.

Por último el profesor Madrigal Nava aseguró, que como director de la URSE, se mantendrá vigilante de todas las acciones que se lleven a cabo en la región para reconstruir y rehabilitar las escuelas que sufrieron daños por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, que afecto un gran número de escuelas no solo de la región, sino del estado y del país.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
En primaria Gobernador Epitacio Huerta potencian recursos del FONDEN e inician su rehabilitación.
Sociedad de Padres de Familia con el apoyo del director del turno matutino recaudaron recursos para esta rehabilitar espacios.
CESAVEMICH y productores de mango fortalecen campaña contra Mosca de la Fruta: Chávez.
El pasado 15 de noviembre inicio la primera fase, y éste 15 de diciembre se intensificaran las acciones sobre todo en huertas
En el Día de la Guadalupana el Obispo de Apatzingán exhorta a católicos a ser evangelizadores.
En la homilía el líder de la Grey Católica dijo que el servir a nuestros semejantes es una de las expresiones más grandes de amor.
CAPAMA espera un incremento del 10 por ciento por pago anticipado de la anualidad 2018: Zaragoza.
El plazo de dicho beneficio aplicará hasta el próximo 29 de este mes de diciembre.
SISTEMA ANTICORRUPCIÓN NECESITA DE LA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS: CARLOS QUINTANA
El coordinador del Partido Acción Nacional, aseguró que su socialización permitirá su incidencia en la vida pública del estado.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"