Nosotros | Contacto

¡Anuncia SAC Candidatura Independiente!

Esto debido a que ya hay negociaciones en lo oscurito por parte de los dirigentes, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.
09:13 PM 11/10/2017



La fiebre de los independientes ha alcanzado una proliferación tal que ni los mejores analistas políticos habían previsto.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este día que buscará ganar la presidencia de la República por la vía independiente, esto debido a que ya hay negociaciones en lo oscurito por parte de los dirigentes, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

“El socio mayoritario del PAN ya se repartió con la socia minoritaria del PRD el pastel de la presidencia y la jefatura de gobierno de la Cdmx, y hasta Dante Delgado alcanzó una rebanada menos yo”, acusó en tono harto molesto el mandatario michoacano.

“Es por eso que decidí, igual que doña Mago y la Cocoa lanzarme por la vía independiente, igual y hasta nos unimos y hacemos un partido de independientes”, expresó.

LAS RAZONES DE COCOA

A su vez, la actual senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, explicó que sus razones para renunciar a 41 años de militancia panista se deben al agandallaje político de los neopanistas encabezados por Marko Cortés.

“Antes nosotros repartíamos las candidaturas y salpicábamos pero ellos ni eso”, dijo la ahora expanista tras negar que ella misma haya sido favorecida con la repartición de las pluris que la hicieron representante popular por años.

Citando palabras del antiguo panista, Carlos Castillo Peraza, “Cocoa” Calderón advirtió a sus antiguos compañeros de partido que “el que obra mal se le pudre el tamal”.

KUMAMOTO

Entrevistado a parte, el único independiente verdaderamente ajeno a partidos políticos, Pedro Kumamoto, lamentó la proliferación de “independientes”, calificándolos de nacos oportunistas, “esos no son independientes, son solo expatriados de sus partidos políticos.



OJO: la nota que acaba de leer es pitorrera, así que no le haga caso.

Lo cierto es que una ventaja tiene ser candidato independiente: los votos se ganan sin las siglas de un instituto político. Los independientes…independientemente su pasado político, tendrán que trabajar doble para ganar no solo firmas para un registro, sino los votos con su solo nombre sin partido, y con escasa aportación económica pública.

Otra ventaja es que en un hipotético parlamento con presencia de más independientes, se obtendría una votación ajena a bloques de partido, los cuales, hacen cargada política a la hora de las votaciones por intereses facciosos en desmedro del interés colectivo de la nación.

Me parece que la presencia de más representantes populares independientes es saludable para la vida democrática de nuestra nación, aunque la era de los partidos políticos está lejos de acabarse.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"