Nosotros | Contacto

Logra PGJE extradición de probable responsable de homicidio

Ratifica la institución que todo acto que atente contra la seguridad de los michoacanos no quedará impune.
08:15 PM 11/10/2017



La Piedad, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección de Extradiciones y la de Asuntos Policiales Internaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la extradición de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de homicidio calificado, hecho registrado en al año 2007 en el municipio de Villamar.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al mandato judicial instruido en contra del imputado, de nombre José Manuel C.

De acuerdo a los elementos que integran la Averiguación Previa, el 23 de agosto del citado año el hoy extraditado atacó con un objeto punzocortante a la víctima identificada como Rigoberto P., quien perdió la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en la calle Independencia, esquina con Lázaro Cárdenas de la comunidad La Lomita, en compañía de otras personas, cuando arribó el inculpado y comenzaron a discutir derivado de problemas personales.

En un momento determinado el ahora detenido le generó lesiones al afectado, por lo que fue llevado a un nosocomio donde debido a la gravedad de las heridas perdió la vida, mientras que José Manuel C., se dio a la fuga.

Al continuar con las investigaciones, se ubicó al indiciado en California, Estados Unidos, por lo que se solicitó orden de aprehensión con fines de extradición para dar cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

El inculpado de residencia estadounidense, fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos transgredan la ley; no habrá impunidad.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Identificación de cadáver localizado en mercado municipal de Apatzingán.
Respondió al nombre de Gabriel O. de 29 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en colonia Las Palmas
Reconocen a trabajadores del Hospital Regional Bicentenario por años de servicio.
• La dirección del nosocomio y el representante del SNTSA sección 21 sub delegación VII entregan reconocimientos y medallas.
Laboratorio de Embriones un proyecto que nació como elefante blanco: Torres Ortiz
Por ello nunca operará, y los equipos deben ser donados a Veterinaria de la UMSNH y que el gobierno apoye al sector con pie de crí
Jurisdicción Sanitaria prepara celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra: Vargas Cruz
De forma permanente da a conocer signos y síntomas de esta enfermedad para su detección oportuna, aun y cuando ya es curable.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"