Nosotros | Contacto

Ingresa al penal de Uruapan presidenta de Turicato

Detienen a presidenta de Turicato por homicidio en Puruarán
06:44 PM 11/10/2017



Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- La presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida la mañana de este miércoles por los elementos de la Policía Ministerial al estar implicada en un homicidio registrado en marzo de este año en Puruarán, según dieron a conocer fuentes gubernamentales.

La funcionaria fue capturada en la población San Juan de Viña, situada en el municipio de Tacámbaro, esto al ser cumplimentada una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial respectiva.

Al momento de su detención la servidora pública usaba una blusa de manga larga a cuadros de color rojo con azul marino, unos jeans azul marino y unas botas cafés. La edil ya está interna en el penal “Lic. Eduardo Ruiz”, ubicado en Uruapan.

Cabe mencionar que el esposo de la alcaldesa está prófugo de la justicia por estar relacionado con el asesinato a balazos de un hombre en la zona residencial de Altozano en ese capital ocurrido el 14 de agosto de este 2017.

Sobre el arresto de la edil la Procuraduría General de Justicia tuiteó: “Este día PGJE cumplimentó orden de aprehensión en contra de presidenta municipal de Turicato. Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán. Será puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan.

Garantiza PGJE la aplicación de la ley y combate a la impunidad”

Trascendió que la víctima del homicidio al que está ligada la munícipe es un habitante de Puruarán con el que según las pesquisas la presidenta mantenía diferencias personales. El agraviado fue privado de la vida el 10 de marzo de este año, hallado el 14 de ese mismo mes y reclamado por sus deudos a mediados de septiembre de este 2017.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Uso  prolongado de tablet y celulares está generando problemas de vista en niños y adolescentes.
La Fundación Red Amigos por México, asegura que el 75 por ciento de personas atendidos con lentes son niños con problemas de vista
Registro Federal de Electores preparan cierre de la Campaña Anual Intensa 2017-2018: López.
• La fecha límite para tramitar credencial para votar con fotografía o hacer cambios, vence el miércoles 31 de este mes a la 24 hr
Vectores reanuda el lunes actividades intensas de combate y control del zancudo en Apatzingán
• Mantener la baja incidencia de enfermedades febriles, en lo que va del año se han registrado solo 2 casos sospechosos de dengue.
Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos por secuestro agravado en Tacámbaro
Con ésta, suman cuatro las detenciones de implicados en el hecho ocurrido en octubre pasado.
Entrega Adrián López nombramiento a José Luis Montañez como director del Instituto de Ciencia y Tec
Por su parte, José Luis Montañez, agradeció la encomienda del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"