Nosotros | Contacto

Parácuaro trabaja con al Semigrante para reunir migrantes con sus familias.

Ello a través del Programa de Palomas Mensajeras, apunto el alcalde Noé Zamora Zamora.
10:00 PM 10/10/2017



PARÁCUARO, MICHOACÁN, a 10 de octubre de 2017.- En la Villa de Los Manantiales estamos trabajando para enviar nuestro primer grupo de connacionales mayores de edad a reunirse con sus familiares en Los Ángeles, California; toda esta acción dentro del “Programa Palomas Mensajeras” que ha implementado y fortalecido el Gobierno del estado a través de la Secretaría del Migrante que encabeza nuestro amigo José Luis Gutiérrez, informo el alcalde Noé Zamora Zamora.

Parácuaro al igual que muchos municipios michoacanos cuenta con población migrante que su fuente de trabajo la tiene en el vecino país del norte dijo en entrevista para este medio el munícipe; de ahí que programas como el de Palomas Mensajeras, el de FAMI, entre otros; son un gran apoyo para este sector de población, por lo que no solo para el gobierno del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, sino también para el actual ayuntamiento este tema tiene prioridad en nuestras políticas públicas.

A pregunta expresa Zamora Zamora subrayó que este será el envío del primer grupo de paracuarenses mayores de 62 años que viajarán a juntarse con sus hijos en el estado de California, E. U., quienes en su mayoría tienen en promedio poco más de 15 año que no se ven; de ahí que este encuentro es muy importante tanto para los que radican en USA, como los connacionales que los visitarán allá por un periodo de 3 semanas.

Abundo que como ya es de todos sabido, el ayuntamiento será quien dé el acompañamiento a los interesados en viajar, para que hagan el trámite de su pasaporte aquí en la ciudad de Apatzingán, y posteriormente llevarlos a la embajada de E.U., ya sea la ubicada en la Ciudad de México o la que está en Guadalajara, Jalisco; a lo que confió en que todos los interesados les concedan su visa la cual depende del gobierno norteamericano, y así puedan visitar a sus hijos y demás familiares que radican en aquel país, y que por diversas razones no pueden viajar aquí a México.

Finalmente el alcalde de la Villa de Los Manantiales, subrayo que estas acciones que de manera conjunta se hacen con la Secretaría del Migrante, se deben gracias al interés, la preocupación, y la ocupación que el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, tiene con la población migrante, pues siempre ha señalado que Michoacán es un estado binacional, y por ello ha implementado estos programas, pues son las estrategias idóneas para acercar a migrantes radicados en E.U. con sus familias de aquí de México.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Potenciar la educación superior a favor de la juventud: Silvano Aureoles
Compromete ampliar la promoción de los servicios educativos de esta institución.
Aprenden con Diplomado de CGCS doblaje de voz
De la mano del maestro y director de voces para doblaje en cine, Javier Sobrino
Cambio de Horario 2017 en México: ¿Cuándo es, se atrasa o adelanta el reloj?
Este domingo concluye con excepción de 33 municipios fronterizos, donde ocurrirá el cambio la próxima semana, ni en Quintana Roo
Margarita Zavala encabeza la recolección de firmas para independiente en 2018
Margarita Zavala líder en la recolección de firmas para su pase como candidata independiente en 2018.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"