Nosotros | Contacto

Rentas instalará modulo para expedir nuevas licencias a quienes la tengan vencida.

Sin trámites engorrosos de los beneficios, además de que habrá quitas de recargos y multas.
09:52 PM 10/10/2017



APATZINGAN, MICHOACÁN, a 10 de octubre de 2017.- Con la finalidad de que todas aquellas personas que tengan su licencia de conducir vencida lleven a cabo el trámite de su renovación sin tanto tramite engorroso, pero que además adquiera el beneficio de la quita de recargos y multas, la Secretaría de Finanzas Estatal a través de la Administración de Rentas Local, instalará desde este sábado 14 y hasta el 28 del mes en curso un módulo móvil para la expedición de dicho documento, en horario corrido de 8:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Así lo dio a conocer el titular de Rentas de esta ciudad, Martín Viveros Aguilar, tras explicar que todo conductor que acuda a realizar el citado trámite, ya sea particular, del servicio público, de motocicleta, e inclusive aquellos que tramitarán por primera vez, serán atendidos sin tanto tramite engorroso; y quienes tengan la licencia vencida, no tendrán que pagar multas, ni recargos, y solo presentarán el documento vencido; y quienes sea por primera vez solo presentará su credencial INE y los documentos como examen médico y de conducir, le serán expedidos ahí mismo.

A pregunta expresa el funcionario estatal preciso que el costo por la licencia para servicio particular será de 875 pesos por 2 años; de mil 272 pesos por 4 años. Y de 2 mil 600 por la de 6 años. Y para obtenerla por primera vez, serán los mismos costos y únicamente se tendrá que presentar la credencial de elector reitero.

En lo que respecta al transporte público y motociclistas, tampoco habrá multas cuando se trate de renovación, y para hacer el trámite de primera vez, solo tienen que presentar copia y original de la foto credencial para votar.

En ese sentido Viveros Aguilar apunto que esta medida se implemento pensando en beneficiar un poco la economía de los conductores que por diversas razones no han podido actualizar sus licencias de conducir, que de acuerdo a lo estimado por el administrador de rentas alcanza un 40 por ciento del total de conductores de vehículos que tienen licencias expedida en estas oficinas.

Finalmente el responsable de las oficinas de Rentas de esta ciudad revelo que este esquema que ha implementado el gobierno del estado se eta llevando a cabo en toda la geografía michoacana; y para el caso de Apatzingán se aprovechará para facilitar a los conductores los tramites y que quienes vengan a disfrutar de las fiestas de octubre tengan la posibilidad de tramitarla de una manera ágil en caso de no contar con esta, aprovechando la estancia del modulo móvil para la expedición de licencias para conducir.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Potenciar la educación superior a favor de la juventud: Silvano Aureoles
Compromete ampliar la promoción de los servicios educativos de esta institución.
Aprenden con Diplomado de CGCS doblaje de voz
De la mano del maestro y director de voces para doblaje en cine, Javier Sobrino
Cambio de Horario 2017 en México: ¿Cuándo es, se atrasa o adelanta el reloj?
Este domingo concluye con excepción de 33 municipios fronterizos, donde ocurrirá el cambio la próxima semana, ni en Quintana Roo
Margarita Zavala encabeza la recolección de firmas para independiente en 2018
Margarita Zavala líder en la recolección de firmas para su pase como candidata independiente en 2018.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"