Nosotros | Contacto

Continúa el descuento en transportes para estudiantes y maestros

Para hacer efectiva la disminución, maestros y estudiantes deberán mostrar su credencial o constancia escolar vigente
06:51 PM 12/08/2017


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene los descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen los servicios de autotransporte y ferroviario durante el presente periodo vacacional.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, explicó la dependencia en una circular en el Diario Oficial de la Federación.

Para hacer efectiva la disminución, maestros y estudiantes deberán mostrar su credencial o constancia escolar vigente, la cual debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes podrán acreditar el derecho al descuento, son exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

Así como Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), institutos, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, podrán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, informó la dependencia.

fuente: notimex


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Uso  prolongado de tablet y celulares está generando problemas de vista en niños y adolescentes.
La Fundación Red Amigos por México, asegura que el 75 por ciento de personas atendidos con lentes son niños con problemas de vista
Registro Federal de Electores preparan cierre de la Campaña Anual Intensa 2017-2018: López.
• La fecha límite para tramitar credencial para votar con fotografía o hacer cambios, vence el miércoles 31 de este mes a la 24 hr
Vectores reanuda el lunes actividades intensas de combate y control del zancudo en Apatzingán
• Mantener la baja incidencia de enfermedades febriles, en lo que va del año se han registrado solo 2 casos sospechosos de dengue.
Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos por secuestro agravado en Tacámbaro
Con ésta, suman cuatro las detenciones de implicados en el hecho ocurrido en octubre pasado.
Entrega Adrián López nombramiento a José Luis Montañez como director del Instituto de Ciencia y Tec
Por su parte, José Luis Montañez, agradeció la encomienda del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"