Nosotros | Contacto
Michoacán

Verificación vehicular será obligatoria en 16 entidades, incluido Michoacán

Como parte del programa "Proaire de la Megalópolis 2017-2030"
01:22 PM 11/08/2017


Ciudad de México.- Durante la presentación del programa "Proaire de la Megalópolis 2017-2030", el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dio a conocer que la verificación vehícular será obligatoria en 16 estados del país.

El funcionario indicó que "se trata de lineamientos incluidos en la Norma 167 y que se publicarán próximamente en el Diario Oficial de la Federación".

Las entidades donde se aplicará esta medida, serán: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán.

Sin embargo, Pacchiano aclaró que aunque estos estados no tendrán que implementar obligatoriamente el programa "Hoy No Circula", sí tendrán que respetar las medidas que se aplican en el Valle de México.

El titular de la Semarnat también anunció la incorporación de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), por lo que dicho estado adquiere una serie de obligaciones y compromisos, entre ellos, la homologación a los programas de verificación vehicular e industrial, es decir, todo lo que es obligatorio para las entidades que integran la CaMe.

Finalmente, el funcionario federal destacó los buenos resultados de las medidas implementadas en los últimos años de manera conjunta con todos los estados que conforman la Megalopolis, por lo que "vamos por el camino correcto".

FUENTE: SMRTV


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Detienen al hermano de
Será trasladado a San Diego, donde enfrenta dos cargos criminales por conspiración
Anota su primer doblete como jugador del West Ham United
Refuerza SCT medidas para garantizar regreso seguro de vacacionistas
Intensifica sus programas 30 Delta y Rampa para lograr un regreso sin contratiempos de los vacacionistas
No se tolerará ausentismo de profesores en la atención a Nodos de Educación a Distancia: MSG
En visita a la Unidad Profesional del Balsas, el rector Medardo Serna escucha quejas de alumnos por el incumplimiento de maestros
Impulsa Seimujer liderazgo y empoderamiento de mujeres de Aquila
Se llevó a cabo en este municipio el taller “Liderazgo y empoderamiento de las mujeres”
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"