Nosotros | Contacto
Acciones que cambian vidas

Rehabilita Sedrua 128 kilómetros de caminos rurales en Villamar

Con una inversión de 7.1 mdp, también se rehabilitaron 180 mil metros cuadrados de parcelas
11:37 AM 19/05/2017


Morelia, Michoacán, a 19 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilitó y aperturó 128 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Villamar, con los cuales se beneficia a más de 5 mil familias del sector rural de dicho municipio; además de realizar despiedre y mejoramiento de parcelas en una superficie superior a los 180 mil metros cuadrados.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, dio a conocer que en este municipio se impulsa de manera importante al sector rural, gracias la coordinación que existe con la autoridad municipal.

El funcionario estatal señaló que en este municipio se han invertido 7.1 millones de pesos para estas obras, además se construirse 6 ollas de agua, bordos y abrevaderos.

Detalló que la apertura de los 128 kilómetros de caminos rurales es con la finalidad de facilitar la comunicación y el traslado de los cultivos de los productores para que puedan comercializar sus productos en los mercados regionales.

Aseguró que los 180 mil metros cuadrados de mejoramiento territorial, consisten en el despiedre, limpieza y nivelación de tierras en diversas comunidades del municipio, y se realizan con el firme propósito de que los agricultores puedan incorporar esas tierras a diferentes cultivos.

Asimismo, detalló que la construcción de las seis ollas de agua es para beneficiar al sector pecuario de dicho municipio.

El secretario señaló que Villamar destaca por su actividad agropecuaria en cultivos como: maíz, sorgo, trigo y garbanzo, además de la cría de ganado bovino, porcino y avícola, las principales comunidades que se enfocan a estas laborares y que se vieron beneficiadas con estas obras son: Emiliano Zapata, San Antonio Guaracha, Cerrito Colorado y Jaripo, sólo por citar algunas.

Finalmente dijo que estas labores se realizaron con maquinaria pesada que maneja la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Primera derrota de liga para el América en el regreso de Herrera
Querétaro gana 1-0 a las Águilas con un penal en la recta final del partido en el Azteca
Hallan en Texas a 8 personas muertas en camión
Las autoridades afirmaron que en el contenedor había unas 40 personas y que el conductor fue detenido
Este domingo se esperan tormentas en 19 entidades
Provocaran lluvias en Michoacán, los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 9-E al sur de las costas de Guerrero
Designa SSP nuevo director de Seguridad Pública en Uruapan
Erick Israel Gaytán Sánchez suple a Arturo Fernández García.
Legisladores solicitan análisis sobre incremento del salario mínimo
La Ley Federal del Trabajo permite que el salario mínimo, que se ubica en 80.04 pesos, pueda revisarse en cualquier momento
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"