Nosotros | Contacto

Rehabilita Sedrua 128 kilómetros de caminos rurales en Villamar

Con una inversión de 7.1 mdp, también se rehabilitaron 180 mil metros cuadrados de parcelas
11:37 AM 19/05/2017


Morelia, Michoacán, a 19 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilitó y aperturó 128 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Villamar, con los cuales se beneficia a más de 5 mil familias del sector rural de dicho municipio; además de realizar despiedre y mejoramiento de parcelas en una superficie superior a los 180 mil metros cuadrados.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, dio a conocer que en este municipio se impulsa de manera importante al sector rural, gracias la coordinación que existe con la autoridad municipal.

El funcionario estatal señaló que en este municipio se han invertido 7.1 millones de pesos para estas obras, además se construirse 6 ollas de agua, bordos y abrevaderos.

Detalló que la apertura de los 128 kilómetros de caminos rurales es con la finalidad de facilitar la comunicación y el traslado de los cultivos de los productores para que puedan comercializar sus productos en los mercados regionales.

Aseguró que los 180 mil metros cuadrados de mejoramiento territorial, consisten en el despiedre, limpieza y nivelación de tierras en diversas comunidades del municipio, y se realizan con el firme propósito de que los agricultores puedan incorporar esas tierras a diferentes cultivos.

Asimismo, detalló que la construcción de las seis ollas de agua es para beneficiar al sector pecuario de dicho municipio.

El secretario señaló que Villamar destaca por su actividad agropecuaria en cultivos como: maíz, sorgo, trigo y garbanzo, además de la cría de ganado bovino, porcino y avícola, las principales comunidades que se enfocan a estas laborares y que se vieron beneficiadas con estas obras son: Emiliano Zapata, San Antonio Guaracha, Cerrito Colorado y Jaripo, sólo por citar algunas.

Finalmente dijo que estas labores se realizaron con maquinaria pesada que maneja la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre
Este lunes 20 de noviembre se realizó el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
Apoyados por el Frente Cívico Social empleados del ITSA marchan para exigir pago de quincena.
A partir de hoy el paro de brazos caídos levantara hasta que se les pague a los agremiados del SUTITSAM y STTAM.
SEDRUA entregará en esta semana la 2ª etapa de apoyos del Programa de Siniestros 2016
En la Región 05 Tepalcatepec beneficiaran a 135 campesinos de 4 municipios con una inversión de más de 1mdp
Recomiendan a directivos de escuelas que reciben apoyo del FONDEN contratar constructoras locales.
Evitará problemas en comprobación de inversiones por rehabilitación de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre.
FIOM, listo para su 51 edición
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez".
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"