Nosotros | Contacto

Esclarece PGJE feminicidio de menor de edad; hay un detenido

La institución ratifica su compromiso de aplicar la ley en los hechos que atenten contra la vida de las mujeres.
08:53 PM 17/05/2017


Uruapan, Michoacán, a 17 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el feminicidio de una menor de 13 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado mes de abril en el río Cupatitzio y esta tarde logró la captura de una persona relacionada en el hecho.

Trabajos de investigación realizados por la Unidad de Servicios de Inteligencia y la Fiscalía Regional, permitieron ubicar y detener a Luis Alberto H., de 37 años de edad y originario del norte de país, en contra de quien existe orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de la menor de edad.

La mañana del pasado 20 de abril en el cauce del río Cupatitzio fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de edad, que más tarde fue identificada por su madre cuando acudió ante la Fiscalía a reportar su desaparición.

En esa ocasión, la madre de la adolescente manifestó que a las 07:00 horas del día 19 de abril su hija salió de su domicilio rumbo a su trabajo, pero ya no regresó.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó la declaración detectó que las características físicas de la víctima coincidían con las de una mujer que horas antes fue localizada sin vida en la colonia Melchor Ocampo, por lo que de conformidad al protocolo de actuación se procedió la identificación del cadáver, corroborándose que se trataba de la menor reportada.

De inmediato, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Unidad de Servicios de Inteligencia, inició la indagatoria correspondiente, obteniéndose datos que relacionaban a Luis Alberto H., quien era jefe directo de la menor en una empresa purificadora de agua.

De igual forma, a través de cateo y diversas diligencias, se obtuvieron elementos suficientes que hacen suponer la participación del imputado en el hecho, quien desde el pasado 20 de abril ya no se presentó a trabajar.

Asimismo, se conoció que el hombre tenía varios años viviendo en Uruapan, donde se ocultaba tras haber participado en el homicidio de una mujer ocurrido en el mes de marzo en Hermosillo, Sonora.

El individuo fue detenido en esta ciudad y presentado ante el juez de control, mismo que resolverá su situación.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y llevar ante los tribunales ante quienes atenten contra la vida y libertad de las mujeres; no habrá impunidad.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre
Este lunes 20 de noviembre se realizó el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
Apoyados por el Frente Cívico Social empleados del ITSA marchan para exigir pago de quincena.
A partir de hoy el paro de brazos caídos levantara hasta que se les pague a los agremiados del SUTITSAM y STTAM.
SEDRUA entregará en esta semana la 2ª etapa de apoyos del Programa de Siniestros 2016
En la Región 05 Tepalcatepec beneficiaran a 135 campesinos de 4 municipios con una inversión de más de 1mdp
Recomiendan a directivos de escuelas que reciben apoyo del FONDEN contratar constructoras locales.
Evitará problemas en comprobación de inversiones por rehabilitación de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre.
FIOM, listo para su 51 edición
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez".
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"