Nosotros | Contacto
Acciones que cambian vidas

Infonavit realiza subasta para otorgar segundo crédito a trabajadores

A una tasa fija de 10.90 por ciento.
06:51 PM 17/05/2017


México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de fondeo para que los derechohabientes amplíen su patrimonio con un segundo crédito, a una tasa fija de 10.90 por ciento.

Destacó que este producto hipotecario se origina en pesos, lo cual garantiza que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo, y se puede ejercer a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

En la subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit.

En un comunicado, el instituto abundó que el monto para el producto Tu Segundo Crédito se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija para pagarlo, además se otorga en coparticipación con una entidad financiera.

De ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que puede considerarse una colocación exitosa considerando el complejo entorno económico internacional, subrayó.

El Infonavit recalcó que las entidades financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán son: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria, Santander y Scotiabank.

Al igual que en el caso de la subasta para el producto Mejoravit, efectuada en julio de 2016, enfatizó que este proceso se realizó con un esquema transparente y muy participativo a través de la empresa Regional Market Makers de México, a fin de entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.

Notimex


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Primera derrota de liga para el América en el regreso de Herrera
Querétaro gana 1-0 a las Águilas con un penal en la recta final del partido en el Azteca
Hallan en Texas a 8 personas muertas en camión
Las autoridades afirmaron que en el contenedor había unas 40 personas y que el conductor fue detenido
Este domingo se esperan tormentas en 19 entidades
Provocaran lluvias en Michoacán, los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 9-E al sur de las costas de Guerrero
Designa SSP nuevo director de Seguridad Pública en Uruapan
Erick Israel Gaytán Sánchez suple a Arturo Fernández García.
Legisladores solicitan análisis sobre incremento del salario mínimo
La Ley Federal del Trabajo permite que el salario mínimo, que se ubica en 80.04 pesos, pueda revisarse en cualquier momento
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"