Nosotros | Contacto

Infonavit realiza subasta para otorgar segundo crédito a trabajadores

A una tasa fija de 10.90 por ciento.
06:51 PM 17/05/2017


México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de fondeo para que los derechohabientes amplíen su patrimonio con un segundo crédito, a una tasa fija de 10.90 por ciento.

Destacó que este producto hipotecario se origina en pesos, lo cual garantiza que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo, y se puede ejercer a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

En la subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit.

En un comunicado, el instituto abundó que el monto para el producto Tu Segundo Crédito se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija para pagarlo, además se otorga en coparticipación con una entidad financiera.

De ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que puede considerarse una colocación exitosa considerando el complejo entorno económico internacional, subrayó.

El Infonavit recalcó que las entidades financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán son: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria, Santander y Scotiabank.

Al igual que en el caso de la subasta para el producto Mejoravit, efectuada en julio de 2016, enfatizó que este proceso se realizó con un esquema transparente y muy participativo a través de la empresa Regional Market Makers de México, a fin de entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.

Notimex


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
SEMACCDET lleva a cabo la firma de 299 escrituras del fraccionamiento Fortín de Morelos.
• En próximos días serán entregadas en un evento público que tentativamente encabezara el Gobernador del estado, Silvano Aureoles
En próxima época de estiaje aumentará el gasto para el riego del cultivo de papaya: García
• Dicho aumento tendrá un mayor impacto económico para papayeros que no tienen riego tecnificado.
Michoacán, sede de la Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda
Además, el Gobierno del Estado, el Fonhapo y el Infonavit signarán dos convenios de colaboración.
Buenavista contará en breve con la Clínica de Hemodiálisis más moderna del país: Barajas.
• Fue pensada para cuidar con los estándares internacionales de seguridad del paciente.
LEGISLADORES DEL FRENTE EXIGEN LA COMPARECENCIA DE ROSARIO ROBLES POR EL MEGA DESVÍO DETECTADO
Suscriben Marko Cortés Mendoza, Francisco Martínez Neri y Macedonio Tamez del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"