Nosotros | Contacto

Infonavit realiza subasta para otorgar segundo crédito a trabajadores

A una tasa fija de 10.90 por ciento.
06:51 PM 17/05/2017


México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de fondeo para que los derechohabientes amplíen su patrimonio con un segundo crédito, a una tasa fija de 10.90 por ciento.

Destacó que este producto hipotecario se origina en pesos, lo cual garantiza que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo, y se puede ejercer a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

En la subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit.

En un comunicado, el instituto abundó que el monto para el producto Tu Segundo Crédito se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija para pagarlo, además se otorga en coparticipación con una entidad financiera.

De ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que puede considerarse una colocación exitosa considerando el complejo entorno económico internacional, subrayó.

El Infonavit recalcó que las entidades financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán son: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria, Santander y Scotiabank.

Al igual que en el caso de la subasta para el producto Mejoravit, efectuada en julio de 2016, enfatizó que este proceso se realizó con un esquema transparente y muy participativo a través de la empresa Regional Market Makers de México, a fin de entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.

Notimex


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
SMN pronostica que continuarán las lluvias en el Valle de Apatzingán: Zavala
• Este fin de semana predominará cielo nublado, además se pronostican tormentas eléctricas y fuertes aguaceros.
RFE emite primer aviso a ciudadanos que no han reclamado credencial tramitada hace un año: López.
• Las micas que fueron solicitadas desde febrero del 2016, estarán disponibles hasta el 16 de abril del 2018.
El IMPLAN fusionará al DIPLADEM a partir de enero próximo: Barragán.
• Sus Consejeros han iniciado con trabajos, la idea es que este organismo descentralizado arranque operaciones en enero próximo.
Distrito de Riego 097 en condiciones de suministrar agua a 90 mil hectáreas: Villagrana.
Con una programación de 1,500 millones de m3 a utilizar; 750 millones de las presas, y el resto de escurrimientos y manantiales.
Suman 273 fallecidos por sismo en México
Continúan los trabajos de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"