Nosotros | Contacto

Infonavit realiza subasta para otorgar segundo crédito a trabajadores

A una tasa fija de 10.90 por ciento.
06:51 PM 17/05/2017


México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de fondeo para que los derechohabientes amplíen su patrimonio con un segundo crédito, a una tasa fija de 10.90 por ciento.

Destacó que este producto hipotecario se origina en pesos, lo cual garantiza que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo, y se puede ejercer a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

En la subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit.

En un comunicado, el instituto abundó que el monto para el producto Tu Segundo Crédito se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija para pagarlo, además se otorga en coparticipación con una entidad financiera.

De ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que puede considerarse una colocación exitosa considerando el complejo entorno económico internacional, subrayó.

El Infonavit recalcó que las entidades financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán son: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria, Santander y Scotiabank.

Al igual que en el caso de la subasta para el producto Mejoravit, efectuada en julio de 2016, enfatizó que este proceso se realizó con un esquema transparente y muy participativo a través de la empresa Regional Market Makers de México, a fin de entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.

Notimex


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre
Este lunes 20 de noviembre se realizó el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
Apoyados por el Frente Cívico Social empleados del ITSA marchan para exigir pago de quincena.
A partir de hoy el paro de brazos caídos levantara hasta que se les pague a los agremiados del SUTITSAM y STTAM.
SEDRUA entregará en esta semana la 2ª etapa de apoyos del Programa de Siniestros 2016
En la Región 05 Tepalcatepec beneficiaran a 135 campesinos de 4 municipios con una inversión de más de 1mdp
Recomiendan a directivos de escuelas que reciben apoyo del FONDEN contratar constructoras locales.
Evitará problemas en comprobación de inversiones por rehabilitación de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre.
FIOM, listo para su 51 edición
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez".
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"