Nosotros | Contacto
Acciones que cambian vidas

Infonavit realiza subasta para otorgar segundo crédito a trabajadores

A una tasa fija de 10.90 por ciento.
06:51 PM 17/05/2017


México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta de fondeo para que los derechohabientes amplíen su patrimonio con un segundo crédito, a una tasa fija de 10.90 por ciento.

Destacó que este producto hipotecario se origina en pesos, lo cual garantiza que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo, y se puede ejercer a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

En la subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit.

En un comunicado, el instituto abundó que el monto para el producto Tu Segundo Crédito se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija para pagarlo, además se otorga en coparticipación con una entidad financiera.

De ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que puede considerarse una colocación exitosa considerando el complejo entorno económico internacional, subrayó.

El Infonavit recalcó que las entidades financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán son: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria, Santander y Scotiabank.

Al igual que en el caso de la subasta para el producto Mejoravit, efectuada en julio de 2016, enfatizó que este proceso se realizó con un esquema transparente y muy participativo a través de la empresa Regional Market Makers de México, a fin de entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.

Notimex


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Tepalcatepec alcanzará el desarrollo como Comunidad Modelo: AAM.
Centro de Acopio Lechero, reconstrucción del Centro de Salud, y renovación del sistema de agua potable, obras de alto impacto.
Necesaria la aportación del 50 por ciento de los citricultores para la campaña del Trips: Huervo.
Se estima que el costo es de 200 pesos/ha, lo que representan destinar 50 kilos de limón considerando que se está pagando a 4 peso
Infraestructura Hidroagrícola clave para que San Antonio La Labor logre ser Comunidad Modelo.
• Se requieren 23 kilómetros de líneas de conducción y la tecnificación parcelaria de 987 hectáreas de las cuales el 81% son limón
Estrella del rock Gregg Allman muere a los 69 años
Gregg Allman, cuya voz característica hizo de Allman Brothers Band uno de los más importante grupos de rock en la década de 1970
Acuerdan estrategia de seguridad para Ziracuaretiro
En reunión, el titular de la SSP, autoridades estatales y federales manifestaron su respaldo al alcalde para hacer un frente común
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"