Nosotros | Contacto

Liberad de Prensa un derecho que sigue siendo coartado.

• Pese a que fomenta la paz y la justicia, por ello pedimos el cese todo tipo de represión contra periodistas.
10:56 AM 03/05/2017


APATZINGÁN, MICHOACÁN, MÉXICO, a 03 de mayo del 2017.- Hoy quienes nos dedicamos a la noble tarea de informar a la sociedad, celebramos los principios fundamentales de la libertad de prensa, la situación de la libertad de prensa en el mundo, Defendemos a los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y rendimos homenaje a todos aquellos periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Ciertamente organizaciones como la UNESCO aprovechan este tipo de celebraciones como el “Día de la Prensa Internacional” para resaltar el papel de los medios y su contribución a la creación de sociedades más justas y pacificas, pese a ello, la libertad de prensa sigue siendo coartada de diversas formas y todas esas leyes y discursos alusivos al tema, continúan archivados y solo se desempolvan en fechas como esta.

En la actualidad quienes debieran ser parte fundamental para el impulso de la prensa, están lejos de generar verdaderos beneficios para los comunicadores que no solo sufren las persecuciones, intimidaciones o atentados al cumplir con su deber, sino que también son coartados de otra forma, al detenerse los pagos por el servicio que prestan a las entidades gubernamentales, como sucede ahora lo que afecta severamente la economía de quienes se dedican al quehacer periodístico.

Así pues, este día, hacemos votos porque gobiernos de todos los niveles se sensibilicen con los periodistas y haciendo a un lado esas poses “hipócritas” defiendan esa libertad de prensa que hoy es el tema central de los discursos políticos.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
SMN pronostica que continuarán las lluvias en el Valle de Apatzingán: Zavala
• Este fin de semana predominará cielo nublado, además se pronostican tormentas eléctricas y fuertes aguaceros.
RFE emite primer aviso a ciudadanos que no han reclamado credencial tramitada hace un año: López.
• Las micas que fueron solicitadas desde febrero del 2016, estarán disponibles hasta el 16 de abril del 2018.
El IMPLAN fusionará al DIPLADEM a partir de enero próximo: Barragán.
• Sus Consejeros han iniciado con trabajos, la idea es que este organismo descentralizado arranque operaciones en enero próximo.
Distrito de Riego 097 en condiciones de suministrar agua a 90 mil hectáreas: Villagrana.
Con una programación de 1,500 millones de m3 a utilizar; 750 millones de las presas, y el resto de escurrimientos y manantiales.
Suman 273 fallecidos por sismo en México
Continúan los trabajos de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"