Seguro Popular
Michoacan en linea
Este jueves se esta cumpliendo el 35 aniversario de la muerte de John Lennon 17:41:08 08/12/2016

Encuesta
Esta de acuerdo con la reelección de alcaldes y diputados locales
SI
NO
Selecciona la opcion deseada
Política
Los legisladores revisaron y analizaron los diversos mecanismos para homogeneizar su aplicación en todos los estados
Editorial
No se había realizado el proceso de contratación que estipula la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Transportando a Michoacan
Policiaca
Personal de la SSP se encontraba realizando patrullajes cuando fueron agredidos
Rotativo
Deportes
Para la primera etapa de tres programadas, se espera una participación de 300 atletas, anunció la directora de la Cecufid, EDA
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero
09:44:19 / 25/01/2013
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar

Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero


Apatzingán, Mich.- Durante el encuentro pedagógico entre los sectores 08 y 25 donde participaron medio centenar de docentes, reconocieron las problemáticas en la zona rural donde se registra el mayor número de deserción escolar y rezago educativo a casusa de la movilidad de familias y falta de recursos económicos.

En entrevista, Rufino León Hernández y Ramírez Vidales, jefes del sector octavo y 25 respectivamente, que en el medio rural existe el mayor rezago en cuanto a la actualización de los docentes, ya que señalaron que existen problemas que generan desestabilidad social.

De este tipo de problemas, describieron la migración que se viven en la zona rural, que no precisamente es hacía otro país ó estado, sino en la propia región; otro de los factores que provoca deserción es el climático y la volatilidad de la economía, es decir, que hay temporadas en las que circula el dinero y otras en las que queda estático “y todo eso influye en el rezago educativo”, coincidieron.

Por ello, los jefes de sector reconocieron que es necesario este tipo de eventos donde se plantean los problemas y posibles soluciones en casos particulares de cada escuela ó zona escolar, ya que dijeron, no se puede compara el desempeño de un alumno del área rural con uno del medio urbano.

Agregaron que actualmente la Secretaría de Educación exige la profesionalización y actualización de los docentes, con la finalidad de obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, “es ahí donde estamos actuando, principalmente en el manejo de las tecnologías”.

En ese sentido, explicaron que lo aprendido en el encuentro entre supervisores escolares, será llevado a las 218 instituciones educativas que pertenecen a esos sectores y que están distribuidas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, La Huacana y Nueva Italia.

Finalmente, informaron que se trata de un programa que se realiza anualmente, como parte del plan de trabajo de ambos sectores, pues se pretende mantener actualizados a los maestros en lo referente a las prácticas docentes y con ello se obtengan mejores resultados en las aulas.


persiana
Minuto a minuto
17:38:24 Diputados se reúnen en el Senado para revisar avances en el Sistema Anticorrupción
17:33:52 “Neruda” máxima ganadora en los Premios Fénix 2016
17:26:57 Recordando a John Lennon, a 36 años de su muerte
Apatzingán
Viernes último día de trámite de pasaporte
Morelia
Los legisladores revisaron y analizaron los diversos mecanismos para homogeneizar su aplicación en todos los estados
SM
Michoacán
Luego de visitar esta misma semana las ciudades de Uruapan y Paracho.
Nacional
La película protagonizada por Gael García obtuvo cuatro reconocimientos
Internacional
Acababa de cumplir 40 años.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx