Michoacan en linea
Peña Nieto tendrá más control que FCH Y FOX sobre el Congreso; Nada detendrá sus ‘Reformas Estructurales’ 20:42:53 22/06/2015

Encuesta
Esta de acuerdo con el desarrollo y resultados del proceso eñectoral de este domingo 7 de junio en Michoacán
SI
NO
ME ES INDIFERENTE
Selecciona la opcion deseada
Política
Noé Zamora tomó la determinación de presentar una denuncia en contra del dirigente estatal de Morena.
Editorial
El PROBEM está presente en tres regiones del estado de California.
Transportando a Michoacan
Policiaca
El presunto enfrentamiento fue entre templarios y autodefensas dejando un saldo de 17 muertos y 10 heridos.
Rotativo
Deportes
Tenemos que buscar la manera de distribuir estos apoyos de una manera justa.
Asi es la noticia
Sociales
Aseguró hoy el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedeso), Juan Carlos Lastiri Quirós.
Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero
09:44:19 / 25/01/2013
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar

Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero


Apatzingán, Mich.- Durante el encuentro pedagógico entre los sectores 08 y 25 donde participaron medio centenar de docentes, reconocieron las problemáticas en la zona rural donde se registra el mayor número de deserción escolar y rezago educativo a casusa de la movilidad de familias y falta de recursos económicos.

En entrevista, Rufino León Hernández y Ramírez Vidales, jefes del sector octavo y 25 respectivamente, que en el medio rural existe el mayor rezago en cuanto a la actualización de los docentes, ya que señalaron que existen problemas que generan desestabilidad social.

De este tipo de problemas, describieron la migración que se viven en la zona rural, que no precisamente es hacía otro país ó estado, sino en la propia región; otro de los factores que provoca deserción es el climático y la volatilidad de la economía, es decir, que hay temporadas en las que circula el dinero y otras en las que queda estático “y todo eso influye en el rezago educativo”, coincidieron.

Por ello, los jefes de sector reconocieron que es necesario este tipo de eventos donde se plantean los problemas y posibles soluciones en casos particulares de cada escuela ó zona escolar, ya que dijeron, no se puede compara el desempeño de un alumno del área rural con uno del medio urbano.

Agregaron que actualmente la Secretaría de Educación exige la profesionalización y actualización de los docentes, con la finalidad de obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, “es ahí donde estamos actuando, principalmente en el manejo de las tecnologías”.

En ese sentido, explicaron que lo aprendido en el encuentro entre supervisores escolares, será llevado a las 218 instituciones educativas que pertenecen a esos sectores y que están distribuidas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, La Huacana y Nueva Italia.

Finalmente, informaron que se trata de un programa que se realiza anualmente, como parte del plan de trabajo de ambos sectores, pues se pretende mantener actualizados a los maestros en lo referente a las prácticas docentes y con ello se obtengan mejores resultados en las aulas.


persiana
Minuto a minuto
06:06:25 Intensificar las acciones preventivas estrategia para evitar el Dengue y el Chikungunya.
05:59:32 Necesario eliminar el lenguaje sexista: Ma. Elena Castañeda.
05:42:17 65 alumnos concluyen su nivel medio superior en Bachilleres Parácuaro.
Apatzingán
• Reto establecido para la Segunda Semana Estatal contra estas enfermedades que puso en marcha en sector salud este martes.
Morelia
Acortar tiempos de procedimientos y reconocer cuestiones de equidad de género y protección a grupos vulnerables, los objetivos.
SM
Michoacán
Apoyos a productores con una inversión total de27 millones de pesos.
Nacional
El SAT justifico estos aumentos en un comunicado y una infografia.
Internacional
Alguna gente cree que la crisis griega puede tener graves consecuencias para la economía de la Unión Europea.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx