Expofiesta Michoacan
Michoacan en linea
Parácuaro sede de la gran final estatal Miss Earth Michoacan 2016 06:43:47 30/03/2016

Encuesta
Crees que la visita del Papa Francisco mitigue en algo el enorme daño social en que nos encontramos los mexicamos?
SI
NO
Selecciona la opcion deseada
Política
También pena máxima para quienes osen atentar contra nuestra niñez.
Editorial
Dar paso a la etapa en que prevalezca el estado de Derecho en la educación michoacana
Transportando a Michoacan
Policiaca
Ocurrido en abril de 2015 en el municipio de Tocumbo.
Rotativo
Deportes
El delantero del Olympiacos expresó su asombro por no ser considerado en la lista previa para la Copa América Centenario
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero
09:44:19 / 25/01/2013
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar

Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero


Apatzingán, Mich.- Durante el encuentro pedagógico entre los sectores 08 y 25 donde participaron medio centenar de docentes, reconocieron las problemáticas en la zona rural donde se registra el mayor número de deserción escolar y rezago educativo a casusa de la movilidad de familias y falta de recursos económicos.

En entrevista, Rufino León Hernández y Ramírez Vidales, jefes del sector octavo y 25 respectivamente, que en el medio rural existe el mayor rezago en cuanto a la actualización de los docentes, ya que señalaron que existen problemas que generan desestabilidad social.

De este tipo de problemas, describieron la migración que se viven en la zona rural, que no precisamente es hacía otro país ó estado, sino en la propia región; otro de los factores que provoca deserción es el climático y la volatilidad de la economía, es decir, que hay temporadas en las que circula el dinero y otras en las que queda estático “y todo eso influye en el rezago educativo”, coincidieron.

Por ello, los jefes de sector reconocieron que es necesario este tipo de eventos donde se plantean los problemas y posibles soluciones en casos particulares de cada escuela ó zona escolar, ya que dijeron, no se puede compara el desempeño de un alumno del área rural con uno del medio urbano.

Agregaron que actualmente la Secretaría de Educación exige la profesionalización y actualización de los docentes, con la finalidad de obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, “es ahí donde estamos actuando, principalmente en el manejo de las tecnologías”.

En ese sentido, explicaron que lo aprendido en el encuentro entre supervisores escolares, será llevado a las 218 instituciones educativas que pertenecen a esos sectores y que están distribuidas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, La Huacana y Nueva Italia.

Finalmente, informaron que se trata de un programa que se realiza anualmente, como parte del plan de trabajo de ambos sectores, pues se pretende mantener actualizados a los maestros en lo referente a las prácticas docentes y con ello se obtengan mejores resultados en las aulas.


persiana
Minuto a minuto
22:46:59 El diputado Sergio Ochoa celebra a los trabajadores de la construcción.
21:16:10 Propietarios de vehículos pagarán en mayo el 50 por ciento de multas y recargos.
21:11:43 Gobierno municipal exhorta a contribuyentes a ponerse al corriente en el impuesto predial.
Apatzingán
• Obsequiándoles herramientas de trabajo y material de construcción.
Morelia
Señaló además que la institución realiza pláticas para concientizar a los productores.
SM
Michoacán
Ocurrido en abril de 2015 en el municipio de Tocumbo.
Nacional
El delantero del Olympiacos expresó su asombro por no ser considerado en la lista previa para la Copa América Centenario
Internacional
Álvarez se presentó en rueda de prensa en Beverly Hills en donde reveló una gira por 22 ciudades de Estados Unidos.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx