Michoacan en linea
La Doctora Mayra Karina Quiñones, nueva Directora General del Hospital Bicentenario de Apatzingán 17:13:54 07/02/2016

Encuesta
Aprobacion de reemplacamiento y contratacion de deuda fue un acierto o error del Congreso Local
acierto
error
Selecciona la opcion deseada
Política
Se celebrará el centenario de la Constitución en forma austera, pero profunda
Editorial
¿cuál es el principal reto que afrontará la Secretaría de Educación en el Estado durante 2016?
Transportando a Michoacan
Policiaca
El juzgador ordenó que el ministerio público investigue los motivos porque las autoridades municipales dejaron libre al agresor.
Rotativo
Deportes
Iniciara a las 08:00 de la mañana, donde antes de la competencia podrán inscribirse aun.
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero
09:44:19 / 25/01/2013
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar

Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero


Apatzingán, Mich.- Durante el encuentro pedagógico entre los sectores 08 y 25 donde participaron medio centenar de docentes, reconocieron las problemáticas en la zona rural donde se registra el mayor número de deserción escolar y rezago educativo a casusa de la movilidad de familias y falta de recursos económicos.

En entrevista, Rufino León Hernández y Ramírez Vidales, jefes del sector octavo y 25 respectivamente, que en el medio rural existe el mayor rezago en cuanto a la actualización de los docentes, ya que señalaron que existen problemas que generan desestabilidad social.

De este tipo de problemas, describieron la migración que se viven en la zona rural, que no precisamente es hacía otro país ó estado, sino en la propia región; otro de los factores que provoca deserción es el climático y la volatilidad de la economía, es decir, que hay temporadas en las que circula el dinero y otras en las que queda estático “y todo eso influye en el rezago educativo”, coincidieron.

Por ello, los jefes de sector reconocieron que es necesario este tipo de eventos donde se plantean los problemas y posibles soluciones en casos particulares de cada escuela ó zona escolar, ya que dijeron, no se puede compara el desempeño de un alumno del área rural con uno del medio urbano.

Agregaron que actualmente la Secretaría de Educación exige la profesionalización y actualización de los docentes, con la finalidad de obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, “es ahí donde estamos actuando, principalmente en el manejo de las tecnologías”.

En ese sentido, explicaron que lo aprendido en el encuentro entre supervisores escolares, será llevado a las 218 instituciones educativas que pertenecen a esos sectores y que están distribuidas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, La Huacana y Nueva Italia.

Finalmente, informaron que se trata de un programa que se realiza anualmente, como parte del plan de trabajo de ambos sectores, pues se pretende mantener actualizados a los maestros en lo referente a las prácticas docentes y con ello se obtengan mejores resultados en las aulas.


persiana
Minuto a minuto
17:09:34 Michoacán debe estar preparado para enfrentar zika: Antonio Salas
16:51:02 Este año, obras de gran calado para Morelia.
15:51:19 Silvano Aureoles visita la planta LICONSA de Jiquilpan “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”
Apatzingán
Se dará prioridad a aquellos ganaderos que están solicitando apoyo en los programas del gobierno federal y estatal.
Morelia
Circuito Interior Continuo, Modernización Centro de Convenciones, Unidades de Especialidades Médicas y Enfermedades Croniicas.
SM
Michoacán
Necesario proteger a población vulnerable, como mujeres embarazadas y aquellos en pobreza extrema, señala el diputado federal.
Nacional
Nivel educativo, competitividad, situación económica y salario en México están estrechamente relacionados.
Internacional
Es demasiado pronto como para relacionar el caso del virus con el cambio climático
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx