Michoacan en linea
22:03:54 17/07/2014

Encuesta
¿ Está usted de acuerdo con el repechaje de la Selección Mexicana de Fútbol ?

No
No me Interesa
Selecciona la opcion deseada
Política
El presidente del CEN del PRI tomó protesta a secretarios del partido en 11 entidades del país
Editorial
Columna de Opinión
Transportando a Michoacan
Policiaca
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó hoy la ceremonia en la explanada “Damián Carmona”
Rotativo
Deportes
La anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue obra de Fernando Arce, en el minuto 86
Asi es la noticia
Sociales
Llegan falsos ofrecimientos de donaciones de contenedores a través de correo electrónico o fax
Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero
09:44:19 / 25/01/2013
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar

Rezago educativo en zona rural por migración y falta de dinero


Apatzingán, Mich.- Durante el encuentro pedagógico entre los sectores 08 y 25 donde participaron medio centenar de docentes, reconocieron las problemáticas en la zona rural donde se registra el mayor número de deserción escolar y rezago educativo a casusa de la movilidad de familias y falta de recursos económicos.

En entrevista, Rufino León Hernández y Ramírez Vidales, jefes del sector octavo y 25 respectivamente, que en el medio rural existe el mayor rezago en cuanto a la actualización de los docentes, ya que señalaron que existen problemas que generan desestabilidad social.

De este tipo de problemas, describieron la migración que se viven en la zona rural, que no precisamente es hacía otro país ó estado, sino en la propia región; otro de los factores que provoca deserción es el climático y la volatilidad de la economía, es decir, que hay temporadas en las que circula el dinero y otras en las que queda estático “y todo eso influye en el rezago educativo”, coincidieron.

Por ello, los jefes de sector reconocieron que es necesario este tipo de eventos donde se plantean los problemas y posibles soluciones en casos particulares de cada escuela ó zona escolar, ya que dijeron, no se puede compara el desempeño de un alumno del área rural con uno del medio urbano.

Agregaron que actualmente la Secretaría de Educación exige la profesionalización y actualización de los docentes, con la finalidad de obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, “es ahí donde estamos actuando, principalmente en el manejo de las tecnologías”.

En ese sentido, explicaron que lo aprendido en el encuentro entre supervisores escolares, será llevado a las 218 instituciones educativas que pertenecen a esos sectores y que están distribuidas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, La Huacana y Nueva Italia.

Finalmente, informaron que se trata de un programa que se realiza anualmente, como parte del plan de trabajo de ambos sectores, pues se pretende mantener actualizados a los maestros en lo referente a las prácticas docentes y con ello se obtengan mejores resultados en las aulas.


persiana
Minuto a minuto
13:20:40 Juan Zacarías Paz toma posesión como secretario de Pueblos Indígenas
13:01:15 La Costa Michoacana tendrá su primer Festival Internacional de la Cerveza
09:05:35 Impactarán reformas estructurales turismo en México: Ruiz Massieu
Apatzingán
Cocinas económicas, tiendas de abarrote, entre otras.
Morelia
Donde participó en la develación de la placa conmemorativa y el desfile que recorrió las principales calles de esa localidad
SM
Michoacán
La promoción de sus derechos desde el ámbito gubernamental será prioritaria, afirmó.
Nacional
El turismo significa para México nueve puntos del Producto Interno Bruto
Internacional
Al 26 de julio, la violencia en la Franja de Gaza ha causado la muerte de mil 139 palestinos
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx