Nosotros | Contacto

Entregan certificados y cheques a beneficiadas con PROMAJOVEN

)
Entregan certificados y cheques a beneficiadas con PROMAJOVEN Fueron 800 las becarias beneficiadas con Promajoven en todo el estado, tres atendidas en este nosocomio Entregan certificados y cheques a beneficiadas con PROMAJOVEN
Fueron 800 las becarias beneficiadas con Promajoven en todo el estado, tres atendidas en este nosocomio
05:13 PM 07/12/2012




Entregan certificados y cheques a beneficiadas con PROMAJOVEN


Morelia, Michoacán, a viernes 07 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Educación a través del Programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), entregó apoyos a estudiantes inscritas en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y por medio del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital (SIGAPREN), que fueron atendidas en el Hospital de la Mujer.

Durante el evento realizado en el nosocomio de esta capital, el INEA entregó certificados a siete jóvenes mujeres que fueron atendidas en el hospital, y a hombres que por medio de su familiar se inscribieron al instituto para concluir su educación secundaria.

Las jóvenes también son beneficiados a través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital que coordina Anel Ledesma Díaz, por parte de la Secretaría de Educación en Michoacán y Lourdes Salinas Garduño, coordinadora por parte de la Secretaría de Salud.

En su momento, Jesús Escobar Sahagún, quien acudió en representación de Graciela Moreno Soto, directora de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación, destacó que a través de Promajoven, las estudiantes regresan a su formación académica y concluyen su nivel secundaria; también entregó libros propedéuticos a las egresadas para que continúen su preparación de nivel medio superior.

La beca correspondió al trimestre julio-septiembre, y las beneficiadas forman parte de las 800 madres jóvenes y jóvenes embarazadas de todo el estado que obtuvieron su cheque; el apoyo consiste en 650 pesos mensuales con el requisito de que comprueben acreditación de sus módulos, ya que más del 90 por ciento están inscritas en el INEA y el resto en las escuelas regulares y en Centros de Educación Básica para Adultos.

Por su parte, el delegado estatal del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas, destacó, “Michoacán está enfermo y el diagnóstico es grave” y refirió que más del 50 por ciento de la población mayor de 15 años se encuentran en rezago educativo y que el estado es el tercero a nivel nacional con mayor rezago en el país.

“Creo que la mejor medicina se está dando aquí con el apoyo del Hospital de la Mujer y con Promajoven, este es un buen momento para cambiar las estratégicas y estas son algunas que estamos haciendo para ustedes; quiero invitar a los que concluyeron su secundaria para participar como asesores con esto podrían tener una gratificación mensual porque la medicina de Michoacán somos los ciudadanos, somos quien debemos cambiar esta historia, las instituciones federales y estatales no podrían solas sin su participación”.

Por su parte, Guillermo Montes de Oca, jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital de la Mujer junto con Lourdes Salinas Garduño dieron la bienvenida a los asistentes y felicitaron a las y los jóvenes que recibieron su certificado y a las tres madres que obtuvieron la beca de Promajoven.

En su momento, Lourdes Salinas Garduño, coordinadora del SIGAPREN por parte de la SSM, informó que este programa se clasifica en dos grupos: los niños y niñas y jóvenes hospitalizados, y el segundo grupo se conforma por pacientes, miembros de las familias de los pacientes y sus acompañantes, además, de los trabajadores de los hospitales que desean concluir su educación básica. Una característica particular es que en México se brinda atención a los mayores de 15 años de edad a través del INEA.

En Michoacán, se integra Promajoven al programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital para atender a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas que deseen concluir su educación y obtener un mejor nivel de vida, por lo que se reconoció la labor de la maestra Graciela Moreno Soto, directora de Programas Compensatorios, así como el trabajo del profesor Héctor Pérez Sánchez, jefe de Departamento de Becas, por su labor y esfuerzo para que cada vez sean más las jóvenes beneficiadas.
Las jóvenes beneficiadas con Promajoven son: Laura Chihuaque Zurita, Jessica Fernanda González López y Esmeralda Vences Juárez, además de siete jóvenes que recibieron su certificado de educación secundaria por medio del INEA.



Michoacán en Linea
COMENTARIOS
Inversión histórica para el desarrollo de Huetamo
En intensa gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Silvano Aureoles inaugura y arranca obras por 30 mdp.
Limón mexicano sigue con buena racha en su precio: JHG
El llamado a productores sigue siendo en el sentido de no cortar fruta tierna pues solo así mantendremos los precios altos.
Cartelera de “Canelo” y Chávez Jr. tendrá 2 peleas más
Este lunes se dieron a conocer dos peleas más de respaldo: David Lemieux-Marco Reyes y Joseph Díaz-Manuel Ávila.
Lo matan de al menos seis balazos
Fue localizado por unos lugareños a una orilla de la carretera federal Arteaga-La Mira
SCJN indica la reforma de 20 artículos de Ley de Educación de Michoacán
Deberá culminar antes de que finalice el mes de abril
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"