Michoacan en linea
Entregan Gobernador y Secretario del Trabajo, apoyos por 2.3 mdp para fortalecer el empleo 16:15:59 22/04/2014

Encuesta
¿ Está usted de acuerdo con el repechaje de la Selección Mexicana de Fútbol ?

No
No me Interesa
Selecciona la opcion deseada
Política
También podrá intercambiar impresiones contra quienes la rechazan.
Editorial
Columna de Opinión
Transportando a Michoacan
Policiaca
Hasta ahora no hay ningún reporte extraordinario de peligro.
Rotativo
Deportes
José Mourinho se salió con la suya. El entrenador del Chelsea planteó un partido ante el Atlético de Madrid para evitar la derrota
Asi es la noticia
Sociales
En todo momento se habló con claridad al Sindicato y se explicó que no se está en posibilidad de ofrecer un mayor incremento
Entregan certificados y cheques a beneficiadas con PROMAJOVEN
17:13:29 / 07/12/2012
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar


Entregan certificados y cheques a beneficiadas con PROMAJOVEN


Morelia, Michoacán, a viernes 07 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Educación a través del Programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), entregó apoyos a estudiantes inscritas en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y por medio del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital (SIGAPREN), que fueron atendidas en el Hospital de la Mujer.

Durante el evento realizado en el nosocomio de esta capital, el INEA entregó certificados a siete jóvenes mujeres que fueron atendidas en el hospital, y a hombres que por medio de su familiar se inscribieron al instituto para concluir su educación secundaria.

Las jóvenes también son beneficiados a través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital que coordina Anel Ledesma Díaz, por parte de la Secretaría de Educación en Michoacán y Lourdes Salinas Garduño, coordinadora por parte de la Secretaría de Salud.

En su momento, Jesús Escobar Sahagún, quien acudió en representación de Graciela Moreno Soto, directora de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación, destacó que a través de Promajoven, las estudiantes regresan a su formación académica y concluyen su nivel secundaria; también entregó libros propedéuticos a las egresadas para que continúen su preparación de nivel medio superior.

La beca correspondió al trimestre julio-septiembre, y las beneficiadas forman parte de las 800 madres jóvenes y jóvenes embarazadas de todo el estado que obtuvieron su cheque; el apoyo consiste en 650 pesos mensuales con el requisito de que comprueben acreditación de sus módulos, ya que más del 90 por ciento están inscritas en el INEA y el resto en las escuelas regulares y en Centros de Educación Básica para Adultos.

Por su parte, el delegado estatal del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas, destacó, “Michoacán está enfermo y el diagnóstico es grave” y refirió que más del 50 por ciento de la población mayor de 15 años se encuentran en rezago educativo y que el estado es el tercero a nivel nacional con mayor rezago en el país.

“Creo que la mejor medicina se está dando aquí con el apoyo del Hospital de la Mujer y con Promajoven, este es un buen momento para cambiar las estratégicas y estas son algunas que estamos haciendo para ustedes; quiero invitar a los que concluyeron su secundaria para participar como asesores con esto podrían tener una gratificación mensual porque la medicina de Michoacán somos los ciudadanos, somos quien debemos cambiar esta historia, las instituciones federales y estatales no podrían solas sin su participación”.

Por su parte, Guillermo Montes de Oca, jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital de la Mujer junto con Lourdes Salinas Garduño dieron la bienvenida a los asistentes y felicitaron a las y los jóvenes que recibieron su certificado y a las tres madres que obtuvieron la beca de Promajoven.

En su momento, Lourdes Salinas Garduño, coordinadora del SIGAPREN por parte de la SSM, informó que este programa se clasifica en dos grupos: los niños y niñas y jóvenes hospitalizados, y el segundo grupo se conforma por pacientes, miembros de las familias de los pacientes y sus acompañantes, además, de los trabajadores de los hospitales que desean concluir su educación básica. Una característica particular es que en México se brinda atención a los mayores de 15 años de edad a través del INEA.

En Michoacán, se integra Promajoven al programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital para atender a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas que deseen concluir su educación y obtener un mejor nivel de vida, por lo que se reconoció la labor de la maestra Graciela Moreno Soto, directora de Programas Compensatorios, así como el trabajo del profesor Héctor Pérez Sánchez, jefe de Departamento de Becas, por su labor y esfuerzo para que cada vez sean más las jóvenes beneficiadas.
Las jóvenes beneficiadas con Promajoven son: Laura Chihuaque Zurita, Jessica Fernanda González López y Esmeralda Vences Juárez, además de siete jóvenes que recibieron su certificado de educación secundaria por medio del INEA.

persiana
Minuto a minuto
18:46:16 Gobierno de Michoacán atiende a diversos grupos sociales y sindicales: Fausto Vallejo
18:40:18 Bajo control, el incendio en la empresa Fertinal de Lázaro Cárdenas
18:29:22 Solidaridad con la sociedad pide Fausto Vallejo al STASPE
Apatzingán
Esto como parte de las gestiones de la alcaldesa municipal Lucila Barajas Vázquez
Morelia
El formato son las Redes vecinales
SM
Michoacán
El mandatario estatal inauguró el auditorio del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ).
Nacional
Para destrabar situación sobre el dictamen de Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones.
Internacional
Poniatowska recibió hoy el Premio Cervantes 2013 que, dijo, se le concede a una "Sancho Panza femenina"
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx