Becalos
Michoacan en linea
Magisterio ignorará notificaciones de despido que la SEE hizo llegar a diferentes escuelas: Álvarez. 08:15:37 08/06/2016

Encuesta
Que espera usted de los informes de presidentes municipales?
Cuentas Claras de la administracion municipal
O puro rollo sin concretar que hicieron
Selecciona la opcion deseada
Política
La mujer tiene sus derechos acotados dependiendo la entidad donde viva, la idea es que no exista discriminación.
Editorial
Le ocasionó a este movimiento que la ambición humana fuese pudriendo hasta los huesos
Transportando a Michoacan
Policiaca
Dejó el enfrentamiento en El Ceñidor, Múgica, en la Tierra Caliente de Michoacán.
Rotativo
Deportes
Rafael Baca, contención de Cruz Azul, que nació en Michoacán pero quien desde joven emigró a los EU en busca de una mejor vida.
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.
18:29:58 / 07/05/2012
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar
Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.

Como parte de las actividades programadas para la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de Apatzingán, se prevé la visita del nuncio apostólico en México y enviado del Papa Benedicto XVI Christoper Pierre para el mes de septiembre, quien además visitará el municipio de Buenavista para atestiguar la consagración de la Parroquia de Guadalupe, informó el coordinador de los eventos religiosos, Salvador González Magaña, párroco de la Catedral Ma. Asunción.

“El año jubilar por los 50 años de la creación de la Diócesis se ha venido preparando desde el año anterior y parte de las actividades religiosas que forman parte de esta importante celebración fue una peregrinación y eucaristía que estuvo a cargo del Obispo Don Miguel Patiño Velázquez, misma que se realizó la semana pasada en el cerro del Húngaro, donde se bendijo la Cruz de la Fe que es signo del aniversario de la existencia de la sede religiosa”, expresó el párroco.

Dijo que la fecha en la que la Diócesis cumplirá medio siglo de vida, será el 24 de julio, pero añadió que la celebración se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre del 2012 a la cual asistirá el nuncio apostólico y representante del Papa Benedicto XVI en México, Monseñor Christophe Pierre, quien además sostendrá un encuentro con los laicos de Apatzingán y asistirá a un concierto musical que será amenizado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

González Magaña adelantó que el mensaje que dará el nuncio apostólico será en torno a la fe y que al llegar al fin de los 50 años de la fundación de la Diócesis de Apatzingán dará un mensaje para renovar la fe, para vivirla de manera comprometida, pero sobre todo que seamos cristianos coherentes, “y que no sólo dentro nosotros vivamos la fe, sino que la practiquemos”, resaltó el representante de la iglesia.

La Diócesis cuyo primer obispo fue Don Victoriano Álvarez Tena del año 1962 a 1974, proveniente de la Arquidiócesis de Morelia, integra las parroquias que se localizan en los municipios de Villa Victoria, Coalcomán, Aguililla, Tumbiscatío, Tepalcatepec, Apatzingán que es la sede episcopal, Múgica, Buenavista, Parácuaro, Gabriel Zamora y Tazumbos Jalisco, que aunque es parte de la Diócesis de Colima, es atendido por la de Apatzingán.

Cabe recordar que en octubre del año pasado la Diócesis de Apatzingán recibió las reliquias del Papa Juan Pablo II, evento que conmocionó a las más de 5 mil personas que se dieron cita en la Catedral de Ma. Asunción para recordar al beato.
persiana
Minuto a minuto
21:31:57 ¿Sabías que la forma de tu nariz refleja tu personalidad?
21:23:02 Becados, dos alumnos de la Facultad de Derecho irán a Taiwán
21:15:05 Gobierno municipal invita a niños, niñas y adolescentes a los Cursos Deportivos de verano 2016.
Apatzingán
Los cuales serán en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol, taekwondo, natación y atletismo.
Morelia
Para una estancia de tres meses, en aquel país para aprender el idioma mandarín.
SM
Michoacán
Estas acciones permitirán resarcir los daños causados por el incendio y la tormenta invernal que se registró en febrero pasado.
Nacional
La nariz es un órgano de nuestro cuerpo súper importante, ya que no sólo te permite oler sino sentir el gusto.
Internacional
Rob Buck muestra una posible forma en que los homicidas podrían transportar las armas
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx