Expofiesta Michoacan
Michoacan en linea
Parácuaro sede de la gran final estatal Miss Earth Michoacan 2016 06:43:47 30/03/2016

Encuesta
Crees que la visita del Papa Francisco mitigue en algo el enorme daño social en que nos encontramos los mexicamos?
SI
NO
Selecciona la opcion deseada
Política
Ahora que ha quedado en libertad se dedicará a fortalecer y trabajar por la lucha social a favor de los transportistas
Editorial
Dar paso a la etapa en que prevalezca el estado de Derecho en la educación michoacana
Transportando a Michoacan
Policiaca
Retomado por el diario Reforma, dijo que la situación se empezó a descomponer tras la muerte del autodefensa Rafael Sánchez.
Rotativo
Deportes
El técnico paraguayo dejará el banquillo escarlata
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.
18:29:58 / 07/05/2012
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar
Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.

Como parte de las actividades programadas para la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de Apatzingán, se prevé la visita del nuncio apostólico en México y enviado del Papa Benedicto XVI Christoper Pierre para el mes de septiembre, quien además visitará el municipio de Buenavista para atestiguar la consagración de la Parroquia de Guadalupe, informó el coordinador de los eventos religiosos, Salvador González Magaña, párroco de la Catedral Ma. Asunción.

“El año jubilar por los 50 años de la creación de la Diócesis se ha venido preparando desde el año anterior y parte de las actividades religiosas que forman parte de esta importante celebración fue una peregrinación y eucaristía que estuvo a cargo del Obispo Don Miguel Patiño Velázquez, misma que se realizó la semana pasada en el cerro del Húngaro, donde se bendijo la Cruz de la Fe que es signo del aniversario de la existencia de la sede religiosa”, expresó el párroco.

Dijo que la fecha en la que la Diócesis cumplirá medio siglo de vida, será el 24 de julio, pero añadió que la celebración se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre del 2012 a la cual asistirá el nuncio apostólico y representante del Papa Benedicto XVI en México, Monseñor Christophe Pierre, quien además sostendrá un encuentro con los laicos de Apatzingán y asistirá a un concierto musical que será amenizado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

González Magaña adelantó que el mensaje que dará el nuncio apostólico será en torno a la fe y que al llegar al fin de los 50 años de la fundación de la Diócesis de Apatzingán dará un mensaje para renovar la fe, para vivirla de manera comprometida, pero sobre todo que seamos cristianos coherentes, “y que no sólo dentro nosotros vivamos la fe, sino que la practiquemos”, resaltó el representante de la iglesia.

La Diócesis cuyo primer obispo fue Don Victoriano Álvarez Tena del año 1962 a 1974, proveniente de la Arquidiócesis de Morelia, integra las parroquias que se localizan en los municipios de Villa Victoria, Coalcomán, Aguililla, Tumbiscatío, Tepalcatepec, Apatzingán que es la sede episcopal, Múgica, Buenavista, Parácuaro, Gabriel Zamora y Tazumbos Jalisco, que aunque es parte de la Diócesis de Colima, es atendido por la de Apatzingán.

Cabe recordar que en octubre del año pasado la Diócesis de Apatzingán recibió las reliquias del Papa Juan Pablo II, evento que conmocionó a las más de 5 mil personas que se dieron cita en la Catedral de Ma. Asunción para recordar al beato.
persiana
Minuto a minuto
22:05:23 Cuidado con las picaduras de alacrán; Michoacán, cuarto en casos a nivel país
21:59:28 Atienden autoridades incendios forestales registrados en el Pico de Tancítaro y en el Cerro Colorado
21:54:14 Justicia social, prioridad del gobierno estatal: SCOP
Apatzingán
Generó empleo para más de 400 personas durante abril.
Morelia
Si alguien es víctima de intoxicación por causa del arácnido, debe recibir atención médica
SM
Michoacán
El 3 de mayo, los anganguenses realizan pintorescos tapetes de aserrín.
Nacional
El técnico paraguayo dejará el banquillo escarlata
Internacional
La pieza, en forma de jarrón que lleva grabado el mapa de América, tiene 61 centímetros de altura y casi siete kilos de peso
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx