Michoacan
Michoacan en linea
Docentes de la CNTE no iniciarán hoy el ciclo escolar 2016/2017 06:32:17 22/08/2016

Encuesta
Que espera usted de los informes de presidentes municipales?
Cuentas Claras de la administracion municipal
O puro rollo sin concretar que hicieron
Selecciona la opcion deseada
Política
Luisa María Calderón Hinojosa así lo externó.
Editorial
En total pragmatismo no muestran respeto a la propiedad privada, al libre tránsito, al Estado de Derecho ni a la educación pública
Transportando a Michoacan
Policiaca
Con estas acciones la SSP dota a sus elementos de las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus labores.
Rotativo
Deportes
Además, antes del protocolo de la Liga MX se entonó “Querida”, una de sus melodías preferidas del emblemático personaje.
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.
18:29:58 / 07/05/2012
Autor: Nancy Noriega
Reducir Original Aumentar
Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.

Como parte de las actividades programadas para la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de Apatzingán, se prevé la visita del nuncio apostólico en México y enviado del Papa Benedicto XVI Christoper Pierre para el mes de septiembre, quien además visitará el municipio de Buenavista para atestiguar la consagración de la Parroquia de Guadalupe, informó el coordinador de los eventos religiosos, Salvador González Magaña, párroco de la Catedral Ma. Asunción.

“El año jubilar por los 50 años de la creación de la Diócesis se ha venido preparando desde el año anterior y parte de las actividades religiosas que forman parte de esta importante celebración fue una peregrinación y eucaristía que estuvo a cargo del Obispo Don Miguel Patiño Velázquez, misma que se realizó la semana pasada en el cerro del Húngaro, donde se bendijo la Cruz de la Fe que es signo del aniversario de la existencia de la sede religiosa”, expresó el párroco.

Dijo que la fecha en la que la Diócesis cumplirá medio siglo de vida, será el 24 de julio, pero añadió que la celebración se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre del 2012 a la cual asistirá el nuncio apostólico y representante del Papa Benedicto XVI en México, Monseñor Christophe Pierre, quien además sostendrá un encuentro con los laicos de Apatzingán y asistirá a un concierto musical que será amenizado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

González Magaña adelantó que el mensaje que dará el nuncio apostólico será en torno a la fe y que al llegar al fin de los 50 años de la fundación de la Diócesis de Apatzingán dará un mensaje para renovar la fe, para vivirla de manera comprometida, pero sobre todo que seamos cristianos coherentes, “y que no sólo dentro nosotros vivamos la fe, sino que la practiquemos”, resaltó el representante de la iglesia.

La Diócesis cuyo primer obispo fue Don Victoriano Álvarez Tena del año 1962 a 1974, proveniente de la Arquidiócesis de Morelia, integra las parroquias que se localizan en los municipios de Villa Victoria, Coalcomán, Aguililla, Tumbiscatío, Tepalcatepec, Apatzingán que es la sede episcopal, Múgica, Buenavista, Parácuaro, Gabriel Zamora y Tazumbos Jalisco, que aunque es parte de la Diócesis de Colima, es atendido por la de Apatzingán.

Cabe recordar que en octubre del año pasado la Diócesis de Apatzingán recibió las reliquias del Papa Juan Pablo II, evento que conmocionó a las más de 5 mil personas que se dieron cita en la Catedral de Ma. Asunción para recordar al beato.
persiana
Minuto a minuto
16:28:34 Juan Gabriel habría pedido ser sepultado en Parácuaro junto a su madre
16:00:09 El nuevo sistema penal acusatorio opera sin vigilancia en los estados
15:49:10 Quien sea culpable debe pagar: García Conejo
Apatzingán
Un sobrio del Divo de Juárez y el edil del municipio, reiteraron que el artista expresó que querría ser sepultado junto a su madre
Morelia
Ante los señalamientos de que podrían realizarse cambios en el gabinete estatal en las areas de Salud y procuración de justicia
SM
Michoacán
Patricia Flores Anguiano, escuchó planteamientos para fomentar la cultura, identidad y expresiones artísticas de este municipio.
Nacional
su mejor amiga, Silvia Urquidi,confesó que en los últimos meses ya padecía del corazón, pero que jamás lo quiso dar a conocer.
Internacional
Debido a su historial médico, él no necesita una autopsia: John Kades, jefe de la oficina del forense del condado de Los Ángeles
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx