Nosotros | Contacto

Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.

)
Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán. Se prevé la visita del nuncio apostólico en México Christoper Pierre Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.
Se prevé la visita del nuncio apostólico en México Christoper Pierre
06:29 PM 07/05/2012


Cumplirá su primer quincuagésimo aniversario la Diócesis de Apatzingán.

Como parte de las actividades programadas para la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de Apatzingán, se prevé la visita del nuncio apostólico en México y enviado del Papa Benedicto XVI Christoper Pierre para el mes de septiembre, quien además visitará el municipio de Buenavista para atestiguar la consagración de la Parroquia de Guadalupe, informó el coordinador de los eventos religiosos, Salvador González Magaña, párroco de la Catedral Ma. Asunción.

“El año jubilar por los 50 años de la creación de la Diócesis se ha venido preparando desde el año anterior y parte de las actividades religiosas que forman parte de esta importante celebración fue una peregrinación y eucaristía que estuvo a cargo del Obispo Don Miguel Patiño Velázquez, misma que se realizó la semana pasada en el cerro del Húngaro, donde se bendijo la Cruz de la Fe que es signo del aniversario de la existencia de la sede religiosa”, expresó el párroco.

Dijo que la fecha en la que la Diócesis cumplirá medio siglo de vida, será el 24 de julio, pero añadió que la celebración se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre del 2012 a la cual asistirá el nuncio apostólico y representante del Papa Benedicto XVI en México, Monseñor Christophe Pierre, quien además sostendrá un encuentro con los laicos de Apatzingán y asistirá a un concierto musical que será amenizado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

González Magaña adelantó que el mensaje que dará el nuncio apostólico será en torno a la fe y que al llegar al fin de los 50 años de la fundación de la Diócesis de Apatzingán dará un mensaje para renovar la fe, para vivirla de manera comprometida, pero sobre todo que seamos cristianos coherentes, “y que no sólo dentro nosotros vivamos la fe, sino que la practiquemos”, resaltó el representante de la iglesia.

La Diócesis cuyo primer obispo fue Don Victoriano Álvarez Tena del año 1962 a 1974, proveniente de la Arquidiócesis de Morelia, integra las parroquias que se localizan en los municipios de Villa Victoria, Coalcomán, Aguililla, Tumbiscatío, Tepalcatepec, Apatzingán que es la sede episcopal, Múgica, Buenavista, Parácuaro, Gabriel Zamora y Tazumbos Jalisco, que aunque es parte de la Diócesis de Colima, es atendido por la de Apatzingán.

Cabe recordar que en octubre del año pasado la Diócesis de Apatzingán recibió las reliquias del Papa Juan Pablo II, evento que conmocionó a las más de 5 mil personas que se dieron cita en la Catedral de Ma. Asunción para recordar al beato.


La Expresión
COMENTARIOS
La bandera nacional unifica a los mexicanos: Sigala
Sólo con unidad nacional y solidaridad saldremos adelante
Día de la Bandera mexicana se pasa en penumbras: Bernal Martínez
Estandarte nacional que tiene como significado, lealtad, coraje y honores a la sangre de los mexicanos
Inaugura SSM lactario y sala de trasplantes en el Hospital
El voluntariado se encargó de realizar la donación de material y equipo para el lactario.
 La bandera nacional la primera noción de la patria que tenemos los mexicanos: Noé Zamora.
• Por ello este viernes 24 de febrero conmemoramos el 196 aniversario de ser el máximo símbolo de nuestro país.
Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia
Encabeza Aureoles la tercera Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi de este municipio, ahora en la colonia Lucio Cabañas
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"