Nosotros | Contacto

Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje

)
Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje Son 14 diplomados para los trabajadores de la educación interesados en actualizarse y capacitarse Unedeprom inicia diplomados para  mejorar la enseñanza-aprendizaje
Son 14 diplomados para los trabajadores de la educación interesados en actualizarse y capacitarse
05:17 PM 27/09/2012


Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje

Morelia, Michoacán, jueves 27 de septiembre de 2012.-La Unidad Estatal de Profesionalización del Magisterio (UNEDEPROM) inició 14 diplomados para los trabajadores de la educación interesados en actualizarse y capacitarse sobre diversos tópicos sobre la formación básica y mejorar la enseñanza de las matemáticas, español, la lengua inglesa, entre otros.

Estos diplomados permiten destacar la importancia de la formación continua del docente, debe ser parte inherente a su praxis cotidiana, en aras de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y tener como resultado una mejora paulatina y permanente de la educación en el estado.

Esta capacitación estatal de los diplomados que oferta la UNEDEPROM, en el marco del inicio escolar 2012-2013, cuenta con una asistencia de 200 docentes de las diferentes regiones del estado, así como la participación decidida de los 24 Centros de Maestros de la entidad.

La capacitación estatal se desarrolla del 26 al 28 del presente, con un horario de 8:00 a 20:00 hrs, cuyas sedes son los hoteles Morelia Imperial, Diana del Bosque, Villas del sol y hotel Morelos; Cedeprom Morelia II y aula de medios de la UNEDEPROM.

La capacitación académica gira en torno a los epígrafes de los siguientes diplomados: La Problemática de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en la Escuela Primaria; Fortalecimiento del Pensamiento matemático en los alumnos de Secundaria; Elementos Fundamentales de la Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de 2° y 5° grados de Educación Primaria; la enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la escuela Primaria; Fortalezcamos algunos contenidos del Español y Las Competencias Comunicativas en la Lengua Inglesa.

Otros tópicos son: Metodología para el Aprendizaje de la Historia; uso Básico de la Computadora para Maestros de Educación Básica; uso avanzado de la computadora para Maestros de Educación Básica; la Formación Cívica y ética en la Educación Básica; estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en Preescolar; Sexualidad y género en la Escuela; La asesoría académica y el último sobre la Educación Inclusiva.

Es importante señalar que cada uno de los diplomados se conforma de tres trayectos formativos de 40 horas cada uno.


Michoacán en Linea
COMENTARIOS
SMN pronostica que continuarán las lluvias en el Valle de Apatzingán: Zavala
• Este fin de semana predominará cielo nublado, además se pronostican tormentas eléctricas y fuertes aguaceros.
RFE emite primer aviso a ciudadanos que no han reclamado credencial tramitada hace un año: López.
• Las micas que fueron solicitadas desde febrero del 2016, estarán disponibles hasta el 16 de abril del 2018.
El IMPLAN fusionará al DIPLADEM a partir de enero próximo: Barragán.
• Sus Consejeros han iniciado con trabajos, la idea es que este organismo descentralizado arranque operaciones en enero próximo.
Distrito de Riego 097 en condiciones de suministrar agua a 90 mil hectáreas: Villagrana.
Con una programación de 1,500 millones de m3 a utilizar; 750 millones de las presas, y el resto de escurrimientos y manantiales.
Suman 273 fallecidos por sismo en México
Continúan los trabajos de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"