Michoacan en linea
22:03:54 17/07/2014

Encuesta
¿ Está usted de acuerdo con el repechaje de la Selección Mexicana de Fútbol ?

No
No me Interesa
Selecciona la opcion deseada
Política
El presidente del CEN del PRI tomó protesta a secretarios del partido en 11 entidades del país
Editorial
Columna de Opinión
Transportando a Michoacan
Policiaca
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó hoy la ceremonia en la explanada “Damián Carmona”
Rotativo
Deportes
El Real Madrid pagó 80 millones de euros por Rodríguez
Asi es la noticia
Sociales
A fin de evitar complicaciones en funciones como la masticación y la deglución
Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje
17:17:33 / 27/09/2012
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar
Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje

Morelia, Michoacán, jueves 27 de septiembre de 2012.-La Unidad Estatal de Profesionalización del Magisterio (UNEDEPROM) inició 14 diplomados para los trabajadores de la educación interesados en actualizarse y capacitarse sobre diversos tópicos sobre la formación básica y mejorar la enseñanza de las matemáticas, español, la lengua inglesa, entre otros.

Estos diplomados permiten destacar la importancia de la formación continua del docente, debe ser parte inherente a su praxis cotidiana, en aras de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y tener como resultado una mejora paulatina y permanente de la educación en el estado.

Esta capacitación estatal de los diplomados que oferta la UNEDEPROM, en el marco del inicio escolar 2012-2013, cuenta con una asistencia de 200 docentes de las diferentes regiones del estado, así como la participación decidida de los 24 Centros de Maestros de la entidad.

La capacitación estatal se desarrolla del 26 al 28 del presente, con un horario de 8:00 a 20:00 hrs, cuyas sedes son los hoteles Morelia Imperial, Diana del Bosque, Villas del sol y hotel Morelos; Cedeprom Morelia II y aula de medios de la UNEDEPROM.

La capacitación académica gira en torno a los epígrafes de los siguientes diplomados: La Problemática de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en la Escuela Primaria; Fortalecimiento del Pensamiento matemático en los alumnos de Secundaria; Elementos Fundamentales de la Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de 2° y 5° grados de Educación Primaria; la enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la escuela Primaria; Fortalezcamos algunos contenidos del Español y Las Competencias Comunicativas en la Lengua Inglesa.

Otros tópicos son: Metodología para el Aprendizaje de la Historia; uso Básico de la Computadora para Maestros de Educación Básica; uso avanzado de la computadora para Maestros de Educación Básica; la Formación Cívica y ética en la Educación Básica; estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en Preescolar; Sexualidad y género en la Escuela; La asesoría académica y el último sobre la Educación Inclusiva.

Es importante señalar que cada uno de los diplomados se conforma de tres trayectos formativos de 40 horas cada uno.
persiana
Minuto a minuto
17:09:45 Primera dama visita casa hogar
17:04:03 Sedatu aplicará 28 mdp en el municipio
16:54:07 Cecufid de fiesta con campeonato nacional de patines
Apatzingán
En 2014 bajo el número de incendios forestales a 480, en 2013 se registraron mil 170.
Morelia
Tras el registro de fuertes lluvias en diferentes regiones de la entidad, así como en la capital michoacana
SM
Michoacán
Para conocer las condiciones en las que se encuentra
Nacional
La baja presión en el Océano Pacífico, muestra 80% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas
Internacional
Sin embargo, indico que Estados Unidos está trabajando con diligencia para conseguir un alto al fuego inmediato.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx