Michoacan en linea
Entregará la presente administración finanzas ordenadas a los michoacanos: Salvador Jara 10:40:39 28/08/2014

Encuesta
¿ Considera usted benefica la Reforma Energética para el país ?

No
Me da igual
Selecciona la opcion deseada
Política
Contralores y tesoreros municipales, personal de Contraloría, servidores públicos capacitados en blindaje electoral.
Editorial
Columna de Opinión
Transportando a Michoacan
Policiaca
Ciudadano de EU fallece tras golpes propinados con grupo armado en Nuevo Progreso. PGJE desconoce caso.
Rotativo
Deportes
Reducir incidencia de enfermedades diarreicas y fomentar la antisepsia en la preparación y manipulación de alimentos que se oferte
Asi es la noticia
Sociales
Se apoyó a la gente con consultas médicas y dentales, cortes de pelo, despensas, así como la atención de las áreas municipales.
Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje
17:17:33 / 27/09/2012
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar
Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje

Morelia, Michoacán, jueves 27 de septiembre de 2012.-La Unidad Estatal de Profesionalización del Magisterio (UNEDEPROM) inició 14 diplomados para los trabajadores de la educación interesados en actualizarse y capacitarse sobre diversos tópicos sobre la formación básica y mejorar la enseñanza de las matemáticas, español, la lengua inglesa, entre otros.

Estos diplomados permiten destacar la importancia de la formación continua del docente, debe ser parte inherente a su praxis cotidiana, en aras de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y tener como resultado una mejora paulatina y permanente de la educación en el estado.

Esta capacitación estatal de los diplomados que oferta la UNEDEPROM, en el marco del inicio escolar 2012-2013, cuenta con una asistencia de 200 docentes de las diferentes regiones del estado, así como la participación decidida de los 24 Centros de Maestros de la entidad.

La capacitación estatal se desarrolla del 26 al 28 del presente, con un horario de 8:00 a 20:00 hrs, cuyas sedes son los hoteles Morelia Imperial, Diana del Bosque, Villas del sol y hotel Morelos; Cedeprom Morelia II y aula de medios de la UNEDEPROM.

La capacitación académica gira en torno a los epígrafes de los siguientes diplomados: La Problemática de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en la Escuela Primaria; Fortalecimiento del Pensamiento matemático en los alumnos de Secundaria; Elementos Fundamentales de la Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de 2° y 5° grados de Educación Primaria; la enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la escuela Primaria; Fortalezcamos algunos contenidos del Español y Las Competencias Comunicativas en la Lengua Inglesa.

Otros tópicos son: Metodología para el Aprendizaje de la Historia; uso Básico de la Computadora para Maestros de Educación Básica; uso avanzado de la computadora para Maestros de Educación Básica; la Formación Cívica y ética en la Educación Básica; estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en Preescolar; Sexualidad y género en la Escuela; La asesoría académica y el último sobre la Educación Inclusiva.

Es importante señalar que cada uno de los diplomados se conforma de tres trayectos formativos de 40 horas cada uno.
persiana
Minuto a minuto
00:01:37 Buenavista también conmemoro el 44 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas.
23:50:19 La clase gobernante y política de nuestro país debe escuchar al pueblo.
19:37:18 Más de 200 servidores públicos capacitados en la IV Reunión Plenaria de Contralores
Apatzingán
El alcalde Luis Torres y demás integrantes de ayuntamiento, así como escuelas hicieron guardia de honor y colocaron ofrenda floral
Morelia
Jara Guerrero se pronunció a favor de un trabajo conjunto para promover el desarrollo de comicios enmarcados en la legalidad
SM
Michoacán
Contralores y tesoreros municipales, personal de Contraloría, servidores públicos capacitados en blindaje electoral.
Nacional
Se habia proyectaado en un inicio a 84, no 82 como lo mandaba el Ejecutivo, al analizar el comportamiento se ha decidio en 81.
Internacional
Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para personas con Síndrome de Down, se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx