Michoacan en linea
La Doctora Mayra Karina Quiñones, nueva Directora General del Hospital Bicentenario de Apatzingán 17:13:54 07/02/2016

Encuesta
Aprobacion de reemplacamiento y contratacion de deuda fue un acierto o error del Congreso Local
acierto
error
Selecciona la opcion deseada
Política
Es importante un mando unificado, pero también se requiere una policía de proximidad
Editorial
En todas las escuelas de la nación se incrustó oficialmente un caballo de Troya mediante la figura del“subdirector administrativo"
Transportando a Michoacan
Policiaca
Las particularidades de los casos, en su mayoría, permitirían calificarlas como desapariciones forzadas
Rotativo
Deportes
La imagen y el lema de la próxima carrera de la Fórmula Uno en nuestro país, que se correrá del 28 al 30 de octubre
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje
17:17:33 / 27/09/2012
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar
Unedeprom inicia diplomados para mejorar la enseñanza-aprendizaje

Morelia, Michoacán, jueves 27 de septiembre de 2012.-La Unidad Estatal de Profesionalización del Magisterio (UNEDEPROM) inició 14 diplomados para los trabajadores de la educación interesados en actualizarse y capacitarse sobre diversos tópicos sobre la formación básica y mejorar la enseñanza de las matemáticas, español, la lengua inglesa, entre otros.

Estos diplomados permiten destacar la importancia de la formación continua del docente, debe ser parte inherente a su praxis cotidiana, en aras de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y tener como resultado una mejora paulatina y permanente de la educación en el estado.

Esta capacitación estatal de los diplomados que oferta la UNEDEPROM, en el marco del inicio escolar 2012-2013, cuenta con una asistencia de 200 docentes de las diferentes regiones del estado, así como la participación decidida de los 24 Centros de Maestros de la entidad.

La capacitación estatal se desarrolla del 26 al 28 del presente, con un horario de 8:00 a 20:00 hrs, cuyas sedes son los hoteles Morelia Imperial, Diana del Bosque, Villas del sol y hotel Morelos; Cedeprom Morelia II y aula de medios de la UNEDEPROM.

La capacitación académica gira en torno a los epígrafes de los siguientes diplomados: La Problemática de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en la Escuela Primaria; Fortalecimiento del Pensamiento matemático en los alumnos de Secundaria; Elementos Fundamentales de la Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de 2° y 5° grados de Educación Primaria; la enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la escuela Primaria; Fortalezcamos algunos contenidos del Español y Las Competencias Comunicativas en la Lengua Inglesa.

Otros tópicos son: Metodología para el Aprendizaje de la Historia; uso Básico de la Computadora para Maestros de Educación Básica; uso avanzado de la computadora para Maestros de Educación Básica; la Formación Cívica y ética en la Educación Básica; estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en Preescolar; Sexualidad y género en la Escuela; La asesoría académica y el último sobre la Educación Inclusiva.

Es importante señalar que cada uno de los diplomados se conforma de tres trayectos formativos de 40 horas cada uno.
persiana
Minuto a minuto
06:45:44 De enero de 2015 a la fecha el peso se ha devaluado 35%: UNAM.
06:33:34 Mañana jueves los nuevos directivos del sector salud serán presentados.
06:27:42 Jurisdicción Sanitaria 07 celebrara el Día Mundial del Cáncer Infantil.
Apatzingán
• La doctora Mayra Quiñones en el Hospital Bicentenario y el Cirujano Dentista Martín Viveros en la Jurisdicción Sanitaria 07.
Morelia
Realizaron su toma de protesta de titulación mediante la opción de promedio.
SM
Michoacán
“Los Justicieros”, “Insurgencia por el Rescate Institucional y Social” y “La Nueva Familia”, son los nuevos grupos delictivos
Nacional
El coordinador del Posgrado en Economía, Arturo Huerta, advirtió que rematar divisas sólo merma las reservas.
Internacional
Hasta el momento no hay reporte de lesionados ni daños materiales.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx