Michoacan en linea
La Doctora Mayra Karina Quiñones, nueva Directora General del Hospital Bicentenario de Apatzingán 17:13:54 07/02/2016

Encuesta
Aprobacion de reemplacamiento y contratacion de deuda fue un acierto o error del Congreso Local
acierto
error
Selecciona la opcion deseada
Política
Exhortan a PGR iniciar una investigación contra el exjefe panista por la designación de Lucero Sánchez
Editorial
En todas las escuelas de la nación se incrustó oficialmente un caballo de Troya mediante la figura del“subdirector administrativo"
Transportando a Michoacan
Policiaca
Según Reporteros sin Fronteras, 89 periodistas han sido víctimas de homicidio y 17 han desaparecido en México desde el año 2000.
Rotativo
Deportes
La Franja necesita esta noche el triunfo ante Racing para avanzar a la fase de grupos del torneo
Asi es la noticia
Sociales
• Ejecuto más de 250 acciones en Apatzingán y Parácuaro y la atención a niños con Parálisis Cerebral infantil de las más importan
Gobierno da apoyo a productores de huevo.
10:55:20 / 24/08/2012
Autor: Redacción
Reducir Original Aumentar
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las instituciones de la banca de desarrollo otorgarán créditos por un total de 3,000 millones de pesos a los productores nacionales de huevo afectados por el brote de gripe aviar detectado el 21 de junio pasado en Los Altos, Jalisco, anunció este viernes el presidente Felipe Calderón.
Esta medida se suma a otras acciones contingentes que emprenderán Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los créditos se asignarán a manera de facilidades de pago y de reestructuración de crédito a productores afectados; tasas preferenciales para la compra de gallinas; mejora y equipamiento de granjas y adquisición de tecnología de bioseguridad para evitar nuevos episodios por este tipo de infecciones.

"Es necesario asegurar que el brote está bajo control, la contingencia no justifica el alza desmedida en el precio. Se debe destacar también que la influenza aviar no se transmite al ser humano ni siquiera por el consumo, por lo tanto no debe haber preocupación", afirmó el presidente mexicano.

Detalló que siguen en marcha las medidas para garantizar el abasto y distribución de este producto, y que este fin de semana ingresarán al país 100 tráileres procedentes de Estados Unidos con 2,500 toneladas de huevo.

Todas las importaciones deberán cumplir con los requisitos sanitarios que se exigen en el país.

Calderón dijo que desde que se detectó el brote de gripe aviar se han sacrificado 11 millones de aves, se han aplicado 90 millones de vacunas en granjas y se espera que en el próximo mes se apliquen 90 millones más.

Como parte de los apoyos la Sagarpa y Sedesol darán prioridad a proyectos productivos asociados con el huevo, además se brindarán facilidades a la industria panificadora para adquirir huevo industrial y que los precios se mantengan y el huevo fresco se destine directamente al consumo.

El precio del huevo en la Central de Abasto del Distrito Federal registró en los últimos 20 días un incremento de más del 100%, al pasar de 16.60 a 34.90 pesos por kilogramo, tras el brote de influenza aviar, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIM) de la Secretaría de Economía (SE).

Fuente: CNNExpansión
persiana
Minuto a minuto
21:21:25 Se reúne Silvano Aureoles con integrantes del STASPE
21:16:54 Clubes de migrantes apatzinguenses garantía para fortalecer a PC y Bomberos: César Chávez.
21:11:20 Retrocede un peso el precio por kilogramo de limón mexicano.
Apatzingán
Iremos con el Gobernador del Estado en su viaje al vecino país del norte, para lograr la conformación de clubes.
Morelia
Revisan cumplimiento de pagos de la actual administración a los agremiados.
SM
Michoacán
El artesano, Mauricio Martínez Tavera hizo entrega de la pieza realizada en barro y pintada bajo la técnica de punteado
Nacional
El gobierno mexicano trabajará horas extra,por mantener fuera de la agenda las matanzas, las desapariciones a gran escala
Internacional
Hasta el momento no hay reporte de lesionados ni daños materiales.
 
 

Michoacán en Linea
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx