Nosotros | Contacto

Gobierno da apoyo a productores de huevo.

)
Gobierno da apoyo a productores de huevo. Felipe Calderón anunció que la banca de desarrollo otorgará créditos por 3,000 mdp a empresarios;. Gobierno da apoyo a productores de huevo.
Felipe Calderón anunció que la banca de desarrollo otorgará créditos por 3,000 mdp a empresarios;.
10:55 AM 24/08/2012


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las instituciones de la banca de desarrollo otorgarán créditos por un total de 3,000 millones de pesos a los productores nacionales de huevo afectados por el brote de gripe aviar detectado el 21 de junio pasado en Los Altos, Jalisco, anunció este viernes el presidente Felipe Calderón.
Esta medida se suma a otras acciones contingentes que emprenderán Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los créditos se asignarán a manera de facilidades de pago y de reestructuración de crédito a productores afectados; tasas preferenciales para la compra de gallinas; mejora y equipamiento de granjas y adquisición de tecnología de bioseguridad para evitar nuevos episodios por este tipo de infecciones.

"Es necesario asegurar que el brote está bajo control, la contingencia no justifica el alza desmedida en el precio. Se debe destacar también que la influenza aviar no se transmite al ser humano ni siquiera por el consumo, por lo tanto no debe haber preocupación", afirmó el presidente mexicano.

Detalló que siguen en marcha las medidas para garantizar el abasto y distribución de este producto, y que este fin de semana ingresarán al país 100 tráileres procedentes de Estados Unidos con 2,500 toneladas de huevo.

Todas las importaciones deberán cumplir con los requisitos sanitarios que se exigen en el país.

Calderón dijo que desde que se detectó el brote de gripe aviar se han sacrificado 11 millones de aves, se han aplicado 90 millones de vacunas en granjas y se espera que en el próximo mes se apliquen 90 millones más.

Como parte de los apoyos la Sagarpa y Sedesol darán prioridad a proyectos productivos asociados con el huevo, además se brindarán facilidades a la industria panificadora para adquirir huevo industrial y que los precios se mantengan y el huevo fresco se destine directamente al consumo.

El precio del huevo en la Central de Abasto del Distrito Federal registró en los últimos 20 días un incremento de más del 100%, al pasar de 16.60 a 34.90 pesos por kilogramo, tras el brote de influenza aviar, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIM) de la Secretaría de Economía (SE).

Fuente: CNNExpansión


La Expresión
COMENTARIOS
La bandera nacional unifica a los mexicanos: Sigala
Sólo con unidad nacional y solidaridad saldremos adelante
Día de la Bandera mexicana se pasa en penumbras: Bernal Martínez
Estandarte nacional que tiene como significado, lealtad, coraje y honores a la sangre de los mexicanos
Inaugura SSM lactario y sala de trasplantes en el Hospital
El voluntariado se encargó de realizar la donación de material y equipo para el lactario.
 La bandera nacional la primera noción de la patria que tenemos los mexicanos: Noé Zamora.
• Por ello este viernes 24 de febrero conmemoramos el 196 aniversario de ser el máximo símbolo de nuestro país.
Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia
Encabeza Aureoles la tercera Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi de este municipio, ahora en la colonia Lucio Cabañas
Derechos Reservados "Michoacán en Linea"